Lasso espera firmar su tercer acuerdo comercial del año con Corea del Sur
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En octubre Ecuador podría obtener su tercer acuerdo comercial del año: Lasso espera finiquitar negociaciones con Corea del Sur

Publicado

el

Ecuador y Corea del Sur podrían hacer efectivo el acuerdo comercial tras la reunión bilateral que mantuvo el presidente Guillermo Lasso con su homólogo, Yoon Suk-Yeol. La cita tuvo lugar en Nueva York, este 21 de septiembre de 2023. A través de la plataforma X, Lasso dio a conocer los resultados del encuentro y resaltó […]

Lasso se reunió con el presidente Yoon Suk-Yeol, de Corea del Sur. Foto: @LassoGuillermo
Publicidad

Ecuador y Corea del Sur podrían hacer efectivo el acuerdo comercial tras la reunión bilateral que mantuvo el presidente Guillermo Lasso con su homólogo, Yoon Suk-Yeol. La cita tuvo lugar en Nueva York, este 21 de septiembre de 2023.

A través de la plataforma X, Lasso dio a conocer los resultados del encuentro y resaltó que recibió la invitación para visitar Seúl durante la segunda semana de octubre.

Publicidad

Posiblemente para esa fecha se lleve a cabo la firma del preacuerdo de cooperación económica SECA, así como el acuerdo en materia penal y de seguridad.

La cooperación con Corea del Sur se ha convertido en una prioridad estratégica para el Ecuador. Además de los beneficios económicos y de seguridad, el mandatario destacó la importancia de la cooperación en materia de conservación ambiental.

Con esto, el país sumaría el tercer acuerdo comercial finiquitado este 2023, los dos primeros fueron con Costa Rica y China. Para que entren en vigencia deben pasar por la lupa de la Corte Constitucional.

Además están pendientes otros acuerdos con Panamá y Estados Unidos que aún están en negociación. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído