Ecuador
Condenan a 34 años al albañil rumano que mató a los dos hermanitos de Ambato en diciembre de 2019
El caso de los dos hermanitos de Ambato, asesinados en su casa de Pinllo, en 2019 ya tiene condena. El asesino solitario Adrián S., de nacionalidad rumana, recibió una condena de 34 años y ocho meses de prisión. La Fiscalía demostró ante el Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua demostró que es el asesino directo de los pequeños.
Además de la prisión, Adrián S., deberá pagar 40 mil dólares en concepto de reparación civil. "Una de las pruebas que presentó la Fiscalía fue una sucesión de videos de cámaras de seguridad. Allí se muestra el recorrido de Adrián S., quien salió de la casa con un objeto brillante en la mano el día de los hechos", indica el boletín.
#ATENCIÓN | #Tungurahua: con base en las pruebas justificadas por #FiscalíaEc, Tribunal sentencia a 34 años y 8 meses de prisión a ciudadano rumano por el asesinato de 2 niños. Ocurrió en #Ambato. #FiscalíaConLasVíctimas Más información ⬇️https://t.co/u3ZXZvtM8e pic.twitter.com/lSioEHoH82
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) July 2, 2021
La madrugada de ese viernes 12 de diciembre de 2019, Adrián S., mató a los hermanitos de Ambato. "Estaba haciendo trabajos de albañilería en una habitación de la casa. El tío de los niños lo dejó, al finalizar las labores, en el Mall de los Andes", indicaron. Pero, el asesino regresó a pie a la casa y los mató.
Los niños estaban solos pues ambos padres estaban de viaje en Ibarra, donde vendían frutas. Cuando el padre regresó por la mañana encontró la escena. El homicida huyó a Perú, donde pretendía tramitar un pasaporte en la embajada de Rumania y huir, pero lo capturó la policía en Lima. (I) Lea también:
Capturan a cinco sospechosos del asesinato de Carla Rochetti, la ciudadana peruana que fue acribillada por "error" en la clínica Kennedy
Indignación en Quito por el asesinato de un panadero en Loma de Puengasí cuando abría su local para comenzar a trabajar