Comida para mascotas llegó a niño de Pinllo que le pone mascarilla a su perro para protegerlo del COVID-19 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Comida para mascotas llegó a niño de Pinllo que le pone mascarilla a su perro para protegerlo del COVID-19

Publicado

el

La inocencia de Anthony Hernández, de 10 años, se refleja mientras recorre en su bicicleta, junto con su mascota Gudis, las calles de la parroquia Pinllo, cantón Ambato. Aquí, ya muchos lo identifican como el niño del video que se hizo viral en internet, días atrás, por ponerle también una mascarilla a su mascota para […]

Anthony Hernández, de 10 años, es identificado como el niño que puso una mascarilla a su mascota para evitar que esta se contagie del COVID-19.
Publicidad

La inocencia de Anthony Hernández, de 10 años, se refleja mientras recorre en su bicicleta, junto con su mascota Gudis, las calles de la parroquia Pinllo, cantón Ambato. Aquí, ya muchos lo identifican como el niño del video que se hizo viral en internet, días atrás, por ponerle también una mascarilla a su mascota para evitar que esta se contagie del COVID-19.

En el video, que fue grabado por un vecino, él destaca la importancia del uso de la mascarilla para frenar más contagios por el coronavirus.

Publicidad

Anthony cuenta que cuando sale a la calle se pone primero la mascarilla y luego hace lo mismo con Gudis, antes de subirlo a la bicicleta, pues siente temor de que su perro se pueda contagiar de COVID-19. Y él no quiere aquello porque es peligroso.

"Cuando llegó la epidemia no sabía que iba a ser muy peligrosa, pero luego ya me iban contando lo que podía pasar y entonces le puse la mascarilla para protegerlo", dijo mientras sonreía al recordar que en el barrio lo conocen ahora como el niño cuyo video, en el que le pone la mascarilla a su perro Gudis, dio la vuelta al mundo.

Después de que el video de Anthony se hiciera viral, personas e instituciones le enviaron comida para sus mascotas y artículos para que el niño estudie. Foto: Wilson Pinto

Pero su amor por los animales va mucho más allá. Él tiene nueve perros y dos gatos, a los que asegura los ‘adoptó’ porque le dio pena que anden en la calle. Y para poder alimentarlos vende helados, contó el niño.
Aprovechó el momento para agradecer a las personas e instituciones que le brindan y que le ofrecieron apoyo para sus mascotas con alimento y también con otros insumos para sus estudios escolares.

Anthony hace un llamado a la ciudadanía para que tome conciencia sobre la importancia de protegerse, usando las mascarillas al momento de salir, así como evitar las aglomeraciones para frenar el contagio del COVID-19.

Mirian Ases, madre de Anthony, se siente orgullosa por su hijo. Ella nunca imaginó que el video que le hizo un vecino iba a causar un efectivo positivo.

Contó que desde que su hijo tenía 3 años demostró el amor por los perros. A esa edad su abuela le regaló uno. Y a los 6 años tuvo a Gudis y desde entonces se han vuelto casi inseparables, dijo. (I)

Fuente: El Universo

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído