Por el asesinato a golpes de un niño de 4 años en Ambato, provincia de Tungurahua, un juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva contra Mayra Alexandra T. P, madre del niño, y David R. T., padrastro, por su presunta autoría directa, informó la Fiscalía General del Estado.

Los hechos ocurrieron entre el viernes 4 y el sábado 5 de junio, en el sector de La Magdalena del cantón Ambato. El padrastro del pequeño le habría hecho tomar durante cuatro días una botella entera de jarabe de paracetamol, por lo que el niño no toleraba los alimentos. Vomitó en varias oportunidades.

David R. T., lo golpeó y lanzó al suelo por no querer comer y al día siguiente, cuando la madre del niño se fue a trabajar, estando en estado etílico habría terminado por asesinarlo. Mayra Alexandra T. P encontró al menor muerto y avisó al ECU 911.

Al principio, los procesados dijeron que el menor estaba enfermo; sin embargo, la investigación determinó una muerte violenta. El pequeño presentó perforación del intestino, un segundo golpe en el cerebro y varios hematomas en el resto del cuerpo. Las lesiones eran recientes y anteriores y se presume ataques de puño y puntapiés. (I)

TE RECOMENDAMOS