Condenado a 22 años de cárcel por violación de su hermana - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Condenado a 22 años de cárcel un hombre en Cañar por la violación de su hermana adolescente desde que ella tenía 12 años

Publicado

el

A 22 años de privación de libertad fue condenado un hombre en la provincia de Cañar por la violación  de su hermana de 17 años, a quien agredía sexualmente desde que ella tenía 12. La Fiscalía General del Estado indica en un comunicado que el fiscal del cantón Biblián, Diego Matute, demostró ante los magistrados […]

Violación
El hombre deberá cumplir 22 años de prisión por la violación y agresiones sexuales a su hermana. Foto: Fiscalía General del Estado
Publicidad

A 22 años de privación de libertad fue condenado un hombre en la provincia de Cañar por la violación  de su hermana de 17 años, a quien agredía sexualmente desde que ella tenía 12.

La Fiscalía General del Estado indica en un comunicado que el fiscal del cantón Biblián, Diego Matute, demostró ante los magistrados que Manuel B., de 31 años, violentó sexualmente a su hermana, de 17, desde enero hasta agosto de 2020, dentro de la vivienda que compartían, ubicada en el sector de San Camilo.

Publicidad

Refiere la Fiscalía que en enero de 2020, Manuel B. llevó a la fuerza a su hermana a vivir con él, en el sector de San Camilo de Biblián. En este lugar, la víctima consiguió trabajo y luego de tener confianza con unos compañeros, les contó que desde hace varios años, su hermano abusaba sexualmente de ella. De inmediato, estos comunicaron los hechos a la Dinapen y comenzó la investigación.

En la audiencia de juicio  que culminó el jueves 24 de junio, la Fiscalía comprobó como antecedente de la violación incestuosa, que la víctima sufrió agresiones sexuales desde que tenía 12 años y que vivía con su hermano en el cantón Cañar. A los 15 quedó embarazada del ahora sentenciado, tuvo un parto prematuro en su casa. Por complicaciones de salud, tanto ella como el recién nacido fueron trasladados a un hospital, donde el bebé falleció siete días después.

El Tribunal de Garantías Penales de Cañar ordenó al sentenciado el pago de 5.000 dólares a la víctima como reparación integral y cubrir las terapias psicológicas dado que se demostró que la víctima padece estrés postraumático crónico. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído