abuso sexual
La niña fue víctima de abuso sexual por parte del hombre cuando acudió a utilizar un baño público. Foto referencial: Foto Fiscalía General del Estado

El Tribunal de Garantías Penales de Chimborazo declaró culpable a un hombre y lo sentenció a cinco años de pena privativa de libertad por el abuso sexual de una niña de ocho años, hecho ocurrido el sábado 16 de enero pasado en el interior del Mercado La Esperanza, de Riobamba, informó Fiscalía General del Estado, que presentó las pruebas del caso.

Durante la audiencia de juicio, la fiscal de Violencia de Género, Ana Cordovez, demostró que la víctima de ocho años se trasladó a los servicios higiénicos públicos el mercado conocido como “La plaza de los fierros”, cuando el hoy sentenciado Juan T., quien cuidaba los baños, agredió a la menor. La niña dio aviso a sus familiares, quienes realizaron la denuncia y fue detenido.

Por este caso de abuso sexual la Fiscalía también presentó ante el Tribunal los elementos que demostraron su participación en el hecho como: la pericia psicológica y de entorno social de la víctima, el reconocimiento del lugar de los hechos, los testimonios de la madre y el tío de la niña, entre otros. (I)

TE RECOMENDAMOS