Síguenos en
Publicidad

Ecuador

Dos autopsias hechas al cadáver de la niña Valentina concluyen que la causa de su muerte fue asfixia por ahorcamiento, indica la Fiscalía

Publicado

el

Foto: Twitter @karolnorona

La maestra Daiana Paulina M. R., quien actualmente tiene 33 años, fue la última persona en ver con vida a la niña Sofía Valentina C. M. el 23 de junio de 2016, a las 15:15, aproximadamente.  Los informes de dos autopsias hechas al cadáver de la niña concluyen que la razón de su muerte fue asfixia por ahorcamiento. Es decir, muerte violenta, reseña la Fiscalía General del Estado, que este 10 de junio de 2021 anunció que la docente es procesada por presunto homicidio culposo.

Indica el comunicado de la Fiscalía que Valentina, de 11 años, jugaba en la resbaladera ese 23 de junio de 2016 cuando Daiana le preguntó por qué no se había ido a su casa. La niña le contestó que su madre ya llegaba por ella. “Era inusual verla a esa hora en el colegio, pues todos los días salía a las 13:30 al conservatorio de música”, precisó la fiscal titular de esta causa, Mayra Soria.

Publicidad

Pese a que la maestra fue la última en tener contacto con Valentina, la dejó allí y abandonó la escuela Global de Ecuador junto con otras docentes, sin comunicarse con los padres de Valentina para verificar si irían a verla, tampoco informó de este evento a las autoridades del colegio, a pesar de que tenía los números telefónicos y compartía chats de WhatsApp, reseña la Fiscalía en nota de prensa.

La mañana del 24 de junio de 2016, antes del inicio de clases, la docente fue alertada por un alumno de que la niña estaba en el piso del lugar de juegos del plantel y que no despertaba ni se movía.  Por información extraída en cuatro versiones de la procesada y otros relatos de docentes, Daiana era la responsable del área de primaria. “No tomó las precauciones para avisar a los padres de que la niña seguía en la institución, a las 15:15 de la tarde”, destacó la fiscal. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Ecuador

¿Cuáles son los pasos para llenar el censo en línea 2022? Este sábado 1 de octubre arranca el proceso y se extiende hasta el 31 de octubre

Publicado

el

El censo en línea 2022, implementado por el Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (INEC), arrancó este sábado 1 de octubre a escala nacional, en horario de 07:00 a 23:59; y se extenderá hasta el 31 de octubre.

El censo en línea permitirá que se conozca a precisión las características de la población desde el punto de vista demográfico y socioeconómico, útiles para determinar las necesidades de la población y diseñar políticas públicas.

Publicidad

El cuestionario puede ser respondido por el representante del hogar y/o una persona mayor de 15 años.

Pasos para llenar el censo en línea 2022

  1. Ingresa a: censoenlinea.censoecuador.gob.ec
  2. Regístrate
  3. Cambia la contraseña
  4. Responde las preguntas del cuestionario
  5. Imprime tu certificado de censo en línea
  6. Presenta el certificado al censista que te visitará en el censo presencial, desde el 7 de noviembre al 18 de diciembre.

(I)

Continuar leyendo

Ecuador

Esto se conoce sobre el asesinato al estilo sicariato de alias "La Morsa", identificado como líder de una organización delictiva

Publicado

el

Roger Llerena, alias "La Morsa", identificado como líder de una organización criminal y uno de los hombres más temidos en Socio Vivienda 2, noreste de Guayaquil, fue asesinado al estilo sicariato la noche del viernes 30 de septiembre, en el sector donde vivía.

Junto a él, estaban dos jóvenes, quienes también fallecieron. Los tres se encontraban dentro de un vehículo estacionado al momento del ataque armado.

Publicidad

Al escuchar las detonaciones, los ciudadanos salieron alarmados de sus casas para ver lo que sucedía, mientras que  policías y militares intervinieron en el sector.

¿Quién era alias "La Morsa", asesinado al estilo sicariato en Socio Vivienda 2?

A Roger Llerena, alias "La Morsa", se lo vincula con la organización delictiva Los Lobos, implicada en robos, secuestros y sicariatos.

Según el blog del medio La República, a fines de agosto salió de la Penitenciaría tras pasar un mes encarcelado por no cumplir con las medidas cautelares que le dieron en mayo pasado. En ese entonces se lo detuvo tras ser acusado de ser el cabecilla de la banda que secuestraba taxistas en la zona.

En la página de la Función Judicial consta que Llerena presenta antecedentes desde 2014 por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización; en 2016, por tenencia y porte de armas; en 2018, por robo; en 2021 por intimidación; y en este 2022, nuevamente por porte y tenencia de armas. (I)

Continuar leyendo

Ecuador

Vuelven los bailes del presidente Guillermo Lasso en TikTok: al ritmo de canción infantil "Soy un chino capuchino mandarín" celebró entrega de viviendas con beneficiarios

Publicado

el

guillermo lasso

El presidente Guillermo Lasso volvió a bailar en TikTok luego de meses de realizar un "trend" en esta plataforma china.

En el nuevo video se ve bailando al mandatario al ritmo de la canción infantil "Soy un chino capuchino mandarín". Lo hizo durante una de las entregas de viviendas a beneficiarios en las provincias de Cañar, El Oro y Orellana.

Publicidad

En el clip se observa a Lasso, una mujer, una adolescente y un niño cuando conversan dentro de diferentes áreas de la casa, al tiempo que la imagen cambia para mostrarlos bailando animadamente a modo de celebración con el fondo musical infantil.

El mensaje que acompaña la publicación señala: "Así como @tanya….14, mas de 400 familias estrenaron su casa propia esta semana".

@guillermolasso Asi como @tanya….14 ♬ Y la de trabajar te la sabes – LiLClips23

La publicación en Tiktok, donde el presidente cuenta con más de 1,3 millones de seguidores, se difundió luego de que la tarde del jueves 29 de septiembre se viralizara un video en las redes sociales donde el mandatario hace una broma a una beneficiaria de vivienda en Déleg, provincia de Cañar.

El gesto de Lasso al no entregar la llave a la mujer fue criticado y comparado con el presentador del programa Haga Negocio Conmigo,  Polo Baquerizo, quien hacía bromas a los participantes, las cuales en algunos casos eran polémicas.

Desde el inicio de la campaña electoral de 2021, Lasso comenzó a incursionar en TikTok, siendo algunos videos de bailes difundidos en mayo y diciembre de ese año. (I)

@guillermolasso Los ecuatorianos me dieron su confianza y no los defraudaré. #MeQuedoContigo ♬ sonido original – Kunno

@guillermolassoEste lunes daremos un mensaje importante al país 🇪🇨♬ Drilla – Tik Toker

@guillermolassoMis 5 hijos ya están graduados, siento una inmensa felicidad verlos crecer cada día y cumplir sus metas♬ original sound – Lilly

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído