Asesinato de niña Valentina en colegio de Quito: Dos autopsias revelan que muerte fue por asfixia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Dos autopsias hechas al cadáver de la niña Valentina concluyen que la causa de su muerte fue asfixia por ahorcamiento, indica la Fiscalía

Publicado

el

La maestra Daiana Paulina M. R., quien actualmente tiene 33 años, fue la última persona en ver con vida a la niña Sofía Valentina C. M. el 23 de junio de 2016, a las 15:15, aproximadamente.  Los informes de dos autopsias hechas al cadáver de la niña concluyen que la razón de su muerte fue […]

Foto: Twitter @karolnorona
Publicidad

La maestra Daiana Paulina M. R., quien actualmente tiene 33 años, fue la última persona en ver con vida a la niña Sofía Valentina C. M. el 23 de junio de 2016, a las 15:15, aproximadamente.  Los informes de dos autopsias hechas al cadáver de la niña concluyen que la razón de su muerte fue asfixia por ahorcamiento. Es decir, muerte violenta, reseña la Fiscalía General del Estado, que este 10 de junio de 2021 anunció que la docente es procesada por presunto homicidio culposo.

Indica el comunicado de la Fiscalía que Valentina, de 11 años, jugaba en la resbaladera ese 23 de junio de 2016 cuando Daiana le preguntó por qué no se había ido a su casa. La niña le contestó que su madre ya llegaba por ella. “Era inusual verla a esa hora en el colegio, pues todos los días salía a las 13:30 al conservatorio de música”, precisó la fiscal titular de esta causa, Mayra Soria.

Publicidad

Pese a que la maestra fue la última en tener contacto con Valentina, la dejó allí y abandonó la escuela Global de Ecuador junto con otras docentes, sin comunicarse con los padres de Valentina para verificar si irían a verla, tampoco informó de este evento a las autoridades del colegio, a pesar de que tenía los números telefónicos y compartía chats de WhatsApp, reseña la Fiscalía en nota de prensa.

La mañana del 24 de junio de 2016, antes del inicio de clases, la docente fue alertada por un alumno de que la niña estaba en el piso del lugar de juegos del plantel y que no despertaba ni se movía.  Por información extraída en cuatro versiones de la procesada y otros relatos de docentes, Daiana era la responsable del área de primaria. “No tomó las precauciones para avisar a los padres de que la niña seguía en la institución, a las 15:15 de la tarde”, destacó la fiscal. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído