Noticias

10 Jun 2021 17:35
Maestra de colegio de Quito es procesada por presunto homicidio culposo por el asesinato de Valentina, la niña encontrada muerta hace cinco años en el patio del plantel
El asesinato de la niña Valentina ocurrió en junio de 2016. Foto: Twitter @skhunt92

La Fiscalía General del Ecuador anunció este 10 de junio que procesa por presunto homicidio culposo a Daiana Paulina M. R., quien fuera maestra del colegio Global del Ecuador en junio de 2016, cuando se encontró el cuerpo de la niña Valentina C. en el área de juegos del plantel.

La niña de 11 años desapareció el 23 de junio de 2016 en el colegio. No acudió a su práctica de flauta traversa en el Conservatorio Nacional de Música, ni tampoco regresó a su casa como siempre.

Ruth Montenegro, la madre de la menor, buscó a su hija y denunció la desaparición el mismo día, pero fue al siguiente día, en la mañana del 24 de junio del año 2016, que la encontró sin vida en el patio del plantel, ubicado en la Av. 6 de Diciembre y Colón, señala Plan V.

La Fiscalía informó en su cuenta en Twitter este jueves que se abrió la instrucción fiscal de 90 días a la docente Daiana Paulina M. R., por presunto homicidio culposo,  y el juez le ordenó prohibición de salida del país y de enajenar bienes, además de presentaciones quincenales.

(I)