Tribunal de Manta ratificó la inocencia de 18 procesados por narcotráfico
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Un tribunal de Manta ratificó la inocencia de 18 procesados por narcotráfico en aparente vinculación con el cartel de Sinaloa: Esto es lo que dice la Fiscalía (TUITS)

Publicado

el

En octubre del año pasado la Policía Nacional detuvo a 18 sujetos involucrados en tráfico de droga. En el megaoperativo, realizado en Manabí, participó el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Esto debido a que los sospechosos, según investigación previa, tendrían nexos con el cartel de Sinaloa. El viernes 16 de diciembre de 2022, […]

Bloques de cocaína decomisados en operativos. Foto: Referencial / Fiscalía General.
Publicidad

En octubre del año pasado la Policía Nacional detuvo a 18 sujetos involucrados en tráfico de droga. En el megaoperativo, realizado en Manabí, participó el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Esto debido a que los sospechosos, según investigación previa, tendrían nexos con el cartel de Sinaloa.

El viernes 16 de diciembre de 2022, un tribunal de Manta, provincia de Manabí, ratificó la inocencia de los 18 procesados; pese a que, durante 22 días de audiencia de juicio, la Fiscalía General presentó 35 testimonios y 3 asistencias penales internacionales.

Publicidad

De los 18 aprehendidos en territorio ecuatoriano, 14 tenían orden de detención en Estados Unidos; pero tras el dictamen quedaron en libertad.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía General indicó que el estado de inocencia de los 18 procesados fue ratificado por mayoría de votos del tribunal.

Además, señaló que el testimonio del agente investigador del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSI, por sus siglas en inglés) estuvo al frente de la incautación de 20 toneladas de drogas provenientes de Ecuador y 10 buques pesqueros (uno con 300 kilos de cocaína), pericias y prueba documental.

Por ello, los jueces pudieron incurrir en una negligencia o error inexcusable. La Fiscalía indicó que apelará esta decisión y solicitará al Consejo de la Judicatura la suspensión de los dos jueces que votaron para ratificar la inocencia de los procesados.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído