Mineduc se pronuncia por presunto abuso en colegio de Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Qué pasó en el Colegio San Gabriel de Quito: Esto dijo el Ministerio de Educación

Publicado

el

La Compañía de Jesús en Ecuador  dispuso la "suspensión inmediata de las autoridades".

Foto referencial: Archivo
Publicidad

Ante el presunto caso de violencia sexual perpetrado por un docente en un reconocido colegio de Quito, el Ministerio de Educación anunció que se activaron los protocolos y rutas de actuación para este tipo de situaciones.

Publicidad

La cartera de Estado informó que se implementaron "medidas de protección a favor de las víctimas, garantizando el acompañamiento psicosocial y pedagógico". Además, ha instruido al Distrito Educativo y a la Unidad Educativa involucrada para que proporcionen todas las facilidades y garantías en el proceso administrativo penal.

En ese sentido, también se anunció el inicio de  procesos sancionatorios correspondientes, indica el comunicado de este 21 de diciembre de 2023.

Por su parte, la institución dio a conocer sus acciones con respecto a este caso: la Compañía de Jesús en Ecuador  dispuso la "suspensión inmediata de las autoridades". Y brindar acompañamiento, a través de la Oficina de Prevención del Abuso Sexual de la Curia Provincial, mediante el apoyo integral a las víctimas y sus familias.

Asimismo, se anunció una intervención integral por parte de la Oficina de Educación de la Red de Unidades Educativas Ignacianas (RUEI). Además, la  Compañía de Jesús asegura que tendrá  "tolerancia cero" al abuso y colaborará con los "procesos legales y administrativos pertinentes."

A través de redes sociales se dio a conocer que el acusado habría aprovechado una convivencia para cometer el delito. Las mismas estudiantes habrían contado que se les aplicó estudios sicológicos para analizar vulnerabilidades y aisló a un grupo de niñas en cabañas.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído