Así se aplicará el teletrabajo para docentes por diciembre
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ministerio de Educación dispone teletrabajo para docentes por fiestas de diciembre: Así se aplicará la modalidad

Publicado

el

La cartera de Estado aclaró que el servicio educativo continuará su curso normal para cumplir con los 200 días estipulados.

trabajo presencial
Teletrabajo para docentes. Foto referencial: Archivo
Publicidad

Según lo establecido en el cronograma escolar 2023-2024, durante las vacaciones estudiantiles de diciembre, se permitirá a todos los profesionales de la educación ejercer sus labores en modalidad de teletrabajo. Así lo anunció el Ministerio de Educación a través de un comunicado, este 18 de diciembre de 2023.

Esta iniciativa busca brindar flexibilidad a los docentes, permitiéndoles encontrar un equilibrio entre su vida laboral y personal, explica el boletín.

Publicidad

Durante el período de teletrabajo, se espera que el personal lleve a cabo diversas acciones, como planificación educativa, desarrollo profesional, innovación en la enseñanza, planificación de lecciones, actualización de materiales, reuniones de evaluación y participación en cursos de desarrollo profesional.

Para ello se implementó el "Sistema de Registro de Teletrabajo". Los docentes deberán registrar sus actividades  entre el 26 y el 29 de diciembre de 2023 en el siguiente enlace: educacion.gob.ec/seguimiento-teletrabajo/

A pesar de dicha modalidad, la cartera de Estado aclaró que el servicio educativo continuará su curso normal para cumplir con los 200 días estipulados por la Ley Orgánica de Educación Intercultural.

Además, los días de vacaciones asignados para los docentes se cumplirán al finalizar el año escolar. Se aclara que las instituciones educativas particulares, municipales y fiscomisionales con maestros bajo su dependencia podrán optar por esta modalidad, según sus cronogramas. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído