Ministerio de Educación se pronunció sobre niño electrocutado en colegio
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Esto dice el Ministerio de Educación sobre estudiante que murió electrocutado en un colegio de Quito: Padres de familia exigen justicia (VIDEO)

Publicado

el

Las causas del accidente se están investigando, así respondió el Ministerio de Educación sobre el estudiante que murió electrocutado en el interior de una institución educativa fiscal de Quito, sector La Roldós, este 12 de Mayo de 2022. De acuerdo con los primeros reportes, el menor tenía quince años y el hecho ocurrió mientras jugaba […]

El accidente en el que murió el chico de 15 años ocurrió en un colegio fiscal de la Roldós, al noroccidente de Quito. Foto: Captura de video
Publicidad

Las causas del accidente se están investigando, así respondió el Ministerio de Educación sobre el estudiante que murió electrocutado en el interior de una institución educativa fiscal de Quito, sector La Roldós, este 12 de Mayo de 2022.

De acuerdo con los primeros reportes, el menor tenía quince años y el hecho ocurrió mientras jugaba fútbol, tras sufrir una caída decide sujetarse de una malla para levantarse, reseña Diario El Comercio. Lamentablemente, se presume que la estructura tenía corriente de alta tensión, lo que le habría causado la muerte instantánea.

Publicidad

Esto dice el Ministerio de Educación

Sobre el hecho, la cartera de Estado emitió un pronunciamiento este viernes, 13 de mayo de 2022. En este, a más de anunciar investigaciones, dispuso la suspensión de clases en dicha institución. Mientras buscan solución técnica a la infraestructura las clases serán virtuales, dice el comunicado.

También se indica que, personal de Gestión de Riesgos de la Subsecretaría de Educación de Quito y técnicos de la "entidad encargada de la energía eléctrica", están en la institución para identificar el problema.

Mientras que desde el Departamento de consejería estudiantil (DECE) se brinda "contención emocional" a la comunidad educativa, y ya habrían mesas de trabajo con las familias. La institución dice que están en coordinación con la Policía Nacional y Medicina legal para los informes correspondientes.

Mientras tanto, este mismo viernes un grupo de padres de familia acudió a los exteriores del plantel para protestar y exigir  justicia tras el hecho. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído