Centro Histórico de Quito se reactiva el 19 de mayo de 2022
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Centro Histórico de Quito se reactiva con un plan integral que comenzará el 19 de mayo de 2022: Este es el horario y las actividades

Publicado

el

‘El Centro Florece Contigo’ es el nombre del Plan Integral de Reactivación del Centro Histórico de Quito que comenzará el jueves 19 de mayo de 2022. El objetivo del plan es devolverle la vida al casco urbano de la ciudad, para impulsar la reactivación económica, turística y social. Publicidad Más noticias sobre el Centro Histórico […]

centro histórico de Quito
El Centro Histórico de Quito tendrá actividades para su recuperación integral. Foto: Archivo
Publicidad

‘El Centro Florece Contigo’ es el nombre del Plan Integral de Reactivación del Centro Histórico de Quito que comenzará el jueves 19 de mayo de 2022.

El objetivo del plan es devolverle la vida al casco urbano de la ciudad, para impulsar la reactivación económica, turística y social.

Publicidad

Esta estrategia del Municipio Metropolitano de Quito se aplicará en tres circuitos que serán embellecidos, señala en un boletín donde describe los horarios y actividades.

El primer circuito que da inicio a esta recuperación de los espacios se denomina Las Cruces y abarcará desde La Basílica hasta la Plaza de Santa Clara. Tiene 2,8 kilómetros de distancia.

Se desarrollará de 18:00 hasta las 22:00, con la implementación de servicios municipales en las calles Venezuela, Esmeraldas, García Moreno, hasta la Sucre, Benalcázar, Bolívar, Rocafuerte, Cuenca hasta llegar la plazoleta de Santa Clara.

Qué actividades se desarrollarán en el primer circuito de Las Cruces

Plaza García Moreno: La Secretaría de Cultura activará el espacio público con músicos, banda, danzas andinas.

Plaza de San Francisco: Estarán Don Medardo y sus Players, que deleitará a los asistentes con sus melodías.

Plazoleta de Santa Clara: Animará la Banda Municipal y las danzas andinas.

Plaza de la Independencia: El Instituto Metropolitano de Patrimonio explicará la intervención en la restauración del monumento y gestionará la apertura de la plazoleta de la Iglesia de Santa Bárbara.

Calles Venezuela y Chile: En este punto la Secretaría de Ambiente contará con stands de movilidad sostenible y un vehículo eléctrico que la gente va a poder podrá probar para conocer las bondades de la movilidad sostenible.

Así será la reactivación en el Centro Histórico

Durante la realización de las actividades en el primer circuito este 19 de mayo, las dependencias municipales de cada área brindarán hidratación, garantizarán la apertura de los parqueaderos a lo largo del evento, velarán por la seguridad y la asistencia médica, con carpas instaladas en la García Moreno, Sucre y Espejo.

Para que se mantengan abiertos los establecimientos turísticos del casco colonial durante la realización del evento, Quito Turismo realizará un acercamiento con los propietarios.

La Unidad Patronato San José abordará a personas en situación de calle y con vulnerabilidad a lo largo del recorrido en plaza García Moreno y en el eje de la Cuenca.

Habrá dos puntos de ferias con los comerciantes de los mercados para degustar de comida típica al inicio y fin del recorrido, donde estarán ubicados los comerciantes. La Agencia de Coordinación Distrital de Comercio se encargará de esta actividad.

La apertura de terrazas, con los locales expendio de comida o cafeterías, estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad.

Y la Administración de la Zona Centro Manuela Sáenz apoyará con los permisos para los comerciantes, los permisos para la apertura de las terrazas y la gestión para presentaciones artísticas en la Iglesia de Santa Bárbara, show musical.(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído