En los centros de vacunación se registra ausentismo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En centros de vacunación de Azuay, Tungurahua y Guayas se registra ausentismo y desinformación

Publicado

el

El plan de vacunación contra el COVID-19 avanza sin largas filas, como en un inicio, sin embargo el índice de ausentismo se incrementa cada día más, sobre todo en las provincias de Azuay, Tungurahua y Guayas. Por ejemplo, en la capital azuaya la desinformación generó la ausencia de ciudadanos en los puntos de inmunización. Teresita […]

Proceso de vacunación en Cuenca. Foto: El Universo.
Publicidad

El plan de vacunación contra el COVID-19 avanza sin largas filas, como en un inicio, sin embargo el índice de ausentismo se incrementa cada día más, sobre todo en las provincias de Azuay, Tungurahua y Guayas.

Por ejemplo, en la capital azuaya la desinformación generó la ausencia de ciudadanos en los puntos de inmunización. Teresita Bermeo, coordinadora de la veeduría Por la Vida, indicó que en un recinto se comprobó que existían 200 dosis, pero solo se vacunaron 50 personas, mientras que en los exteriores hay ciudadanos que preguntan por vacunas.

Publicidad

"No existe un canal directo entre el Estado o entre el Ministerio de Salud Pública con la ciudadanía…", señaló Bermeo.

En Azuay (hasta las 10:00 de este viernes 25) la aplicación de una primera dosis para personas de entre 16 y 19 años de edad alcanzó el 11,43 %; de 50 a 64 años, el 35,97 %; y de 65 años en adelante, el 85,03 %, reseña El Universo.

Un panorama similar se presenta en Ambato. Al mediodía del viernes 25 de junio, el polideportivo Iván Vallejo estuvo desolado. En este lugar se aplica Pfizer solo segundas dosis, AstraZeneca y Sinovac.

Mientras que en los recintos de vacunación de Guayaquil también se reporta ausentismo. Según el Municipio de Guayaquil, en los cuatro puntos en los que apoyan con la logística, hay un 41% de ausentismo, indica el portal Primicias. (I)

Lea también:

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído