Caso Efraín Ruales: Sentencian a Alvarito y Casquete a 34 años de cárcel
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Sentencian a los 6 implicados en el asesinato de Efraín Ruales: 34 años de cárcel a alias Alvarito y Casquete y 17 años a alias Choclo, informa Fiscalía

Publicado

el

A 34 años de cárcel fueron sentenciados Álvaro C., alias Alvarito, y Alexis C., alias Casquete (autores directos) y a 17 años Carlos M., alias Choclo (autor mediato), implicados en el asesinato de Efraín Ruales, se informó la noche de este jueves 17 de febrero de 2022. "Con base en las pruebas presentadas por Fiscalía […]

Efraín Ruales
Foto: Instagram @encontactoecuavisa.
Publicidad

A 34 años de cárcel fueron sentenciados Álvaro C., alias Alvarito, y Alexis C., alias Casquete (autores directos) y a 17 años Carlos M., alias Choclo (autor mediato), implicados en el asesinato de Efraín Ruales, se informó la noche de este jueves 17 de febrero de 2022.

"Con base en las pruebas presentadas por Fiscalía durante la audiencia de juicio, Tribunal Penal sentencia, por unanimidad, a los 6 procesados por el asesinato del presentador de televisión, Efraín Ruales", informó la Fiscalía a las 20:04 en su cuenta en Twitter.

Publicidad

"Álvaro Bolívar C. A. ("Alvarito") y Alexis Paúl C. V. ("Casquete") deberán cumplir una pena de 34 años y 8 meses de prisión, como autores del crimen. Mientras que Carlos M. C., Karla M. M., Jorman V. S. y Juan Carlos R. Q. son condenados, como cómplices, a 17 años de cárcel", detalla el órgano fiscal en un segundo mensaje.

Por otra parte, se espera fecha y hora para la audiencia de juzgamiento contra el procesado Aarón Andrés A. C., quien se encontraba prófugo y fue capturado el 4 de febrero de 2022 en Guayaquil.

La información de la sentencia fue revelada la noche de este jueves en Televistazo, de Ecuavisa, canal en el que laboraba la víctima; minutos después del reporte del noticiero, la información fue confirmada por la Fiscalía General del Estado en su cuenta en Twitter.

¿Cómo fue el asesinato de Efraín Ruales?

El presentador Efraín Ruales fue asesinado el 27 de enero de 2021 entre las avenidas Juan Tanca Marengo y Guillermo Cubillo, en el norte de Guayaqui, luego de salir del gimnasio que frecuentaba por las mañanas. Por el caso, que conmocionó a la televisión ecuatoriana y a sus seguidores, la Fiscalía inició de oficio una investigación.

La Fiscalía en conjunto con los agentes investigadores de Criminalística, Policía Judicial y de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased), levantaron los primeros indicios.

Además, recolectaron los videos de las diferentes cámaras de seguridad públicas y privadas, para poder dar con la identificación de los presuntos autores del crimen, así como para identificar el vehículo y la ruta de escape utilizada por los criminales, reportaba en su momento la Fiscalía en un comunicado.

El viernes 5 de febrero de 2021, el vehículo desde el que dispararon a Efraín Ruales fue encontrado incinerado en las calles 25 y la G, en el suroeste de Guayaquil.

Según las cámaras de seguridad de diferentes gasolineras, el vehículo reportado como robado, era manejado por Alexis Paúl C. V., alias “Casquete”, quien fue detenido. El juez Marco Torres Alvarado dictó su prisión preventiva por el robo del automotor.

La mañana del miércoles 3 de marzo de 2021, en operativo policial realizado en el sector de Río Verde, en Esmeraldas, Álvaro Bolívar C. A., alias “Alvarito”, fue detenido por su presunta participación en el hecho.

Esa misma tarde fue trasladado a la ciudad de Guayaquil, donde, en horas de la noche, se le realizó la audiencia de formulación de cargos, en la que el juez Iván Tircio dictó la prisión preventiva del segundo procesado. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído