Big Money, cronología del auge y caída de la empresa de "Don Nazareno"
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así fue el auge y caída de "Big Money" en Quevedo, la supuesta empresa que captaba dinero con la promesa de 90% de interés de ganancia en solo ocho días (CRONOLOGÍA)

Publicado

el

El último fin de semana del mes de junio de 2021 quedará registrado como el inicio del auge del "fenómeno Big Money" en Quevedo, provincia de Los Ríos, una supuesta empresa inversora que causó furor al ofrecer ganancias al 90% de interés en apenas ocho días con un "pequeño aporte" y  pasó de tener 40 […]

Big Money Don Nazareno Quevedo
Con el allanamiento de tres inmuebles vinculados a la supuesta empresa Big Money, en Quevedo, se desmanteló una presunta estafa piramidal que tenía en Miguel Nazareno, Don Naza, su rostro visible. Foto: Twitter @eluniversocom
Publicidad

El último fin de semana del mes de junio de 2021 quedará registrado como el inicio del auge del "fenómeno Big Money" en Quevedo, provincia de Los Ríos, una supuesta empresa inversora que causó furor al ofrecer ganancias al 90% de interés en apenas ocho días con un "pequeño aporte" y  pasó de tener 40 participantes a más de 5 mil.

Las filas de personas que habrían invertido recursos o querían hacerlo, subieron como la espuma del viernes 25 al martes 29 de junio, hasta que las denuncias de ser una entidad que hacía captación ilegal de dinero lo condenó a la caída. Esta es la cronología de los hechos:

Publicidad

5 de mayo: “Nace” oficialmente Inversiones Quevedo – Big Money como una plataforma con cinco empleados y 40 inversores, según explicó en entrevistas "Don Naza", como también era conocido el gerente-fundador del negocio.

25 de junio: Miguel Nazareno da una entrevista al medio Al Día, de Quevedo, en la que se defendió de las acusaciones de dirigir una captación ilegal de dinero. Dijo creó la supuesta empresa para ayudar a los más vulnerables.

26 de junio: La Fiscalía General del Estado publica en Twitter que inició una investigación previa por presunta captación ilegal de dinero en Quevedo. El tuit fue borrado posteriormente.

27 de junio: La Superintendencia de Bancos alerta en Twitter que Inversiones Quevedo es una entidad no autorizada para operar en el sistema financiero. Mientras tanto, en Quevedo se registran filas de personas presuntamente solicitando sumarse al negocio.

28 de junio: La Superintendencia de Bancos emite un comunicado en el que reitera que Big Money “no cuenta con la autorización para que ejerza una función financiera”. En la página del SRI no se evidencia información alguna.

29 de junio: El Ejército del Ecuador informa en un comunicado que Miguel Ángel Nazareno, cabo primero de infantería adscrito al Grupo de Fuerzas Especiales No. 26 Cenepa (Quevedo), no se presentaba a su unidad desde el 7 de junio. En representación de Nazareno “se presentó su abogada solicitando su baja voluntaria".

30 de junio: La Fiscalía y la Policía Nacional  allanan tres inmuebles en Quevedo. No hubo detenidos.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído