La flor de la abundancia fue una estafa piramidal muy común - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La Flor de la Abundancia fue una estafa piramidal muy famosa hace unos años con un esquema insostenible

Publicado

el

Siempre sale alguien afectado. Basta romper la cadena en un solo momento y quienes estén en la base, perderán todo lo que invirtieron. Así funcionan las estafas piramidales como la llamada Flor de la Abundancia, muy famosa hace  unos años. Un reporte de la  BBC explicaba cómo funcionaba esta estafa piramidal. Se replicó en varios […]

estafa piramidal
La estafa piramidal es un frecuente esquema para atrapar incautos. / Foto: Pixabay / 3D Animation Production
Publicidad

Siempre sale alguien afectado. Basta romper la cadena en un solo momento y quienes estén en la base, perderán todo lo que invirtieron. Así funcionan las estafas piramidales como la llamada Flor de la Abundancia, muy famosa hace  unos años. Un reporte de la  BBC explicaba cómo funcionaba esta estafa piramidal.

Se replicó en varios países de América Latina y Europa. "Primero, fue una estafa piramidal que funcionó entre grupos de amigos. Luego, se masificó por las redes sociales siendo requisito fundamental que se aportase el número de teléfono de Whatsapp para participar", indicaron.

Publicidad

Una persona llevaba a otras dos a la flor. Ellos, cada uno, llevaban otras dos personas. El asunto era que se prometía recuperar la inversión ocho veces, pero los expertos consideraron que este sistema era insostenible. Cuando la cadena se rompía, los que estaban en los extremos no recuperaban su inversión.

Alerta en Quevedo por posible estafa piramidal

Unas cinco mil personas se inscribieron en un esquema de inversión en Quevedo que ofrece hasta 90 % de interés por su inversión. Se llama Big Money y las autoridades están alertas ante la posibilidad de que se trate de una estafa. (I)

Lea también: 

Qué es Big Money, la supuesta empresa inversora que causa furor en Quevedo por anunciar pagos al 90% de interés
Las cinco estafas financieras más comunes que han elevado de 2 a 50 por mes el número de denuncias hechas por estas ofertas engañosas
Así estafaron a los 400 incautos que pagaron 25 dólares por recibir vacunas falsas en Manta, Manabí
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído