Qué es Big Money, la supuesta empresa que causa furor en Quevedo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Qué es Big Money, la supuesta empresa inversora que causa furor en Quevedo por anunciar pagos al 90% de interés

Publicado

el

Desde hace tres meses funciona en Quevedo, provincia de Los Ríos, una presunta empresa inversora denominada Big Money, que en los últimos días de junio de 2021 causa furor porque más de 5 mil personas habrían invertido recursos para obtener ganancias con el 90% de interés, a un plazo de ocho días. En redes sociales, […]

Big Money
Big Money es el nombre de la supuesta empresa inversora. Foto referencial: Pixabay V K
Publicidad

Desde hace tres meses funciona en Quevedo, provincia de Los Ríos, una presunta empresa inversora denominada Big Money, que en los últimos días de junio de 2021 causa furor porque más de 5 mil personas habrían invertido recursos para obtener ganancias con el 90% de interés, a un plazo de ocho días. En redes sociales, se registran denuncias de que se trataría de una estafa piramidal porque capta dinero de supuestos inversores.

El medio Tiempo Real difundió en su cuenta Twitter los videos donde se formula la denuncia de presunta estafa así como parte de una entrevista que ofreció el propietario de la empresa Big Money, Miguel Ángel Nazareno.

Publicidad

En el video, Nazareno explica que Big Money es una empresa que funciona a partir del dinero que aportan inversores que reciben un 90% de interés. "Las inversiones del dinero son de ellos, nosotros les trabajamos el dinero, no nos lucramos, no perjudicamos; servimos de la mejor manera, como nosotros sabemos hacer, trabajando a base legal, trabajando con las inversiones".

Habla el representante de Big Money en Quevedo

En la conversación con el medio Al Día, Nazareno señala que la empresa "trabaja a largo plazo" y que "no esperaba tener una acogida tan rápido". Explicó que lanzaron la plataforma el 5 de mayo de 2021 con 40 personas con una inversión mínima (300 dólares) y que actualmente se han sumado más de 5 mil personas. Asegura que personas de todas partes del Ecuador están yendo a Quevedo para participar en su empresa.

El sábado 26 de junio, la Fiscalía General del Estado publicó un tuit, que luego borró, en el que informaba: "Atención #LosRíos: #FiscalíaEc inició una investigación previa por presunta captación ilegal de dinero en #Quevedo, tras parte policial que indica que "empresa inversora" estaría recibiendo dinero con la promesa del 90% de interés, con plazo de 8 días. #FiscalíaContraElDelito".

Por su parte, la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), que fue etiquetada este domingo por el medio Tiempo Real en su denuncia, le dio retuit a un mensaje de la Superintendencia de Bancos en el que se advierte cómo son las modalidades de la estafa piramidal.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído