Así fue el secuestro de 'Don Naza' narrado por los testigos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así fue el secuestro de Don Naza en Quito: Fiscalía revela 5 momentos clave del hecho y presenta testimonios de testigos que acompañaban a Nazareno

Publicado

el

La Fiscalía reveló nuevos detalles del secuestro de Miguel Ángel Nazareno, conocido como ‘Don Naza’, líder de la red de captación ilegal de dinero ‘Big Money’, quien fue hallado muerto en la parroquia rural Amaguaña, en el suroriente de Quito, la mañana del jueves 14 de abril de 2022. Durante la audiencia de formulación de […]

Don Naza
Don Naza era el creador de la plataforma de captación ilegal de dinero Big Money. Su cuerpo fue hallado sin vida por la Policía este 14 de abril de 2022. Foto: API
Publicidad

La Fiscalía reveló nuevos detalles del secuestro de Miguel Ángel Nazareno, conocido como ‘Don Naza’, líder de la red de captación ilegal de dinero ‘Big Money’, quien fue hallado muerto en la parroquia rural Amaguaña, en el suroriente de Quito, la mañana del jueves 14 de abril de 2022.

Durante la audiencia de formulación de cargos contra los tres sospechosos del crimen: Jefferson M., Eduardo B. y Jonathan P., la Fiscalía reveló cinco datos clave del secuestro con resultado de muerte, por el que se les dictó prisión preventiva a los procesados, el pasado jueves 12 de mayo.

Publicidad

Así lo divulgó Ecuavisa en un reporte este viernes 13 de mayo, a pocas horas de cumplirse un mes del hallazgo del cuerpo sin vida de ‘Don Naza’:

1. Lugar y hora del secuestro: Nazareno fue secuestrado el 13 de abril, a las 16:00, en el sector El Troje, sur de la avenida Simón Bolívar. Se movilizaba en un carro rojo y fue interceptado en el camino por un vehículo sin placas, color plata.

2. ‘Don Naza’ iba acompañado: Fiscalía presentó versiones de dos acompañantes de Nazareno en el momento del secuestro, es decir, quienes iban con él en el auto rojo. Una mujer y el chofer.

"Se empezó a escuchar fuertes sonidos y mi esposo dijo ‘son disparos’. Vi que había hombres en el automóvil y el (chofer) le dijo bájate y las personas corrieron detrás de él y escuché disparos", declaró la mujer.

"Escuché tiros y alcé el freno. Me bajé y me tiré a la ribera, volví a salir a los 20 minutos", contó el chofer, según reseña Ecuavisa.

3. Quiénes y cómo lo secuestran: Del vehículo plata se bajaron cuatro hombres armados, tres de ellos con capuchas y uno con el rostro descubierto, según la versión de un testigo. Golpearon a Nazareno, le quitaron la camiseta y al oponer resistencia, le dispararon en la pierna izquierda.

"Se bajan cuatro personas. Tres lo persiguen y uno se cruza para parar la vía; uno solo no estaba encapuchado", dijo en su versión el vendedor de frutas que fue testigo del hecho.

"Pude distinguir que cuatro personas estaban forcejeando a una persona, le sacan la camiseta y le seguían pegando, vimos las armas. Yo llamé al ECU 911", contó la usuaria de un taxi que vio lo que ocurrió, señala el reporte.

4. Dónde lo llevaron: Señala el reporte de Fiscalía que tras ingresar a Don Naza en el auto plata, los secuestradores lo llevaron hacia el sector de Uyumbicho; el día jueves 14 de abril se halló el cuerpo desangrado de Miguel Ángel Nazareno en la vía al Pasochoa.

5. Armas: Uno de los datos revelados en la audiencia señala que un informe balístico refiere que la vaina encontrada en el lugar del crimen está vinculada con un arma utilizada en julio de 2021 en el ataque a la sede de ‘Big Money’ en Quevedo, provincia de Los Ríos, donde fueron asesinadas cinco personas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído