Caso Don Naza: Dictan prisión preventiva a 3 detenidos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Caso Don Naza: Por secuestro con resultado de muerte dictan prisión preventiva a los tres detenidos en los allanamientos en Mejía y Quito

Publicado

el

A los tres detenidos por su presunta vinculación con la muerte de Miguel Ángel Nazareno, conocido como Don Naza, se les dictó prisión preventiva tras la audiencia de formulación de cargos, desarrollada la tarde y noche de este jueves 12 de mayo de 2022 en el Complejo Judicial Sur de Quitumbe. La Fiscalía anunció a […]

Don Naza
Entre los tres detenidos por la muerte de Don Naza se encuentra un integrante de una banda delictiva. Foto: Fiscalía
Publicidad

A los tres detenidos por su presunta vinculación con la muerte de Miguel Ángel Nazareno, conocido como Don Naza, se les dictó prisión preventiva tras la audiencia de formulación de cargos, desarrollada la tarde y noche de este jueves 12 de mayo de 2022 en el Complejo Judicial Sur de Quitumbe.

La Fiscalía anunció a las 20:30 que inició una instrucción fiscal en contra de estas tres personas, presuntamente involucradas en el delito de secuestro con resultado de muerte, del que fue víctima “Don Naza”. El plazo de esta etapa procesal es de 90 días.

Publicidad

Jéfferson M., Eduardo B. y Jonathan P. habrían planificado acciones para localizar a Nazareno hasta lograr secuestrarlo, presuntamente, en la avenida Simón Bolívar, en el sector de El Troje, al sur de Quito.

Secuestro y muerte de Don Naza

Miguel Ángel Nazareno, líder de la red de captación ilegal de dinero denominada “Big Money”, fue encontrado sin vida la mañana del pasado jueves 14 de abril, en un camino de tercer orden de la parroquia rural Amaguaña, en el suroriente de Quito.

Según el protocolo de autopsia, el cuerpo presentaba una herida provocada por un arma de fuego en una de sus piernas, además de otros signos de violencia, refiere el comunicado de Fiscalía.

Días antes del hallazgo, Jéfferson M., Eduardo B. y Jonathan P. habrían planificado el secuestro.

Los sujetos fueron detenidos en allanamientos realizados la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, luego de las investigaciones de  Fiscalía y coordinadas con la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).

Los allanamientos se realizaron en el cantón Mejía y en los sectores de Quitumbe y El Condado, en Quito.

Entre los principales elementos de convicción que sirvieron de fundamento para formular cargos contra los tres procesados se mencionan:

  1. Indicios balísticos encontrados en el lugar de los hechos.
  2. Una pericia de prueba de luminol practicada en el sitio donde se habría cometido el delito, cuyo resultado fue positivo.
  3. Los videos legalmente obtenidos de las cámaras del sistema ECU 911.
  4. Las diligencias investigativas que efectuó la Policía en Latacunga, ciudad en la que los procesados habrían hecho seguimientos a Nazareno antes de, supuestamente, cometer el crimen.

Este jueves, el director general de investigaciones de la Policía, general Alain Luna, señaló que el martes 12 de abril, dos días antes del hallazgo, Don Naza habría estado en Latacunga.

Luna refirió que las investigaciones determinaron que vehículos y personas sospechosas estuvieron rondando las inmediaciones del lugar donde estaba alojado Nazareno, lo que permitió a las autoridades obtener las órdenes de detención y allanamiento, reseña El Universo.

Por su parte, el comandante general de la Policía, general Fausto Salinas, reveló que uno de los detenidos, identificado como alias ‘Coliflor’, sería integrante de una banda delictiva (Los Lobos).

La pena por el delito de secuestro con resultado de muerte es de privación de libertad de 22 a 26 años, según el artículo 162, inciso final, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), sobre el cual la Fiscalía formuló los cargos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído