Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Quién es alias "Coliflor", el implicado en el asesinato de "Don Naza", recapturado luego de casi cuatro meses prófugo

Publicado

el

Alias Coliflor
Jonathan P., alias Coliflor es procesado por el asesinato de Don Naza. Foto: Fiscalía / Archivo
Publicidad

El ministro del Interior, Juan Zapata, informó de la recaptura en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas de Jonathan P. alias "Coliflor", implicado en la muerte de Miguel Ángel Nazareno, conocido como “Don Naza”.

Alias Colifor estaba prófugo de la justicia desde el sábado 1 de octubre de 2022.

Publicidad

Miguel Ángel Nazareno, líder de la red de captación ilegal de dinero denominada “Big Money”, fue encontrado sin vida la mañana del jueves 14 de abril de 2022, en un camino de tercer orden de la parroquia rural Amaguaña, en el suroriente de Quito.

Según el protocolo de autopsia, el cuerpo presentaba una herida provocada por un arma de fuego en una de sus piernas, además de otros signos de violencia, detalló el comunicado de Fiscalía.

Días antes del hallazgo, Jonathan P., junto a Jéfferson M. y Eduardo B.  habrían planificado el secuestro.

¿Quién es alias Coliflor?

Jonathan P. sería uno de los supuestos líderes de la organización delictiva denominada “Los Lobos” en Quito, señaló  Fiscalía en octubre pasado.

Es procesado desde septiembre de 2022 por su presunta participación en el delito de secuestro extorsivo con resultado de muerte, donde la víctima fue Nazareno.

Por esta causa, alias “Coliflor” guardaba prisión preventiva hasta que, en una audiencia de revisión de medidas desarrollada el 13 de septiembre pasado, el juez Pedro Troya lo dejó en libertad.

Se le sustituyó la medida cautelar por presentaciones periódicas, prohibición de salida del país y uso de grillete electrónico.

El dispositivo se lo colocó personal del Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de su Libertad (SNAI) el viernes 30 de septiembre de 2022.

Pero el artefacto solo lo utilizó en su tobillo unas horas: la madrugada del sábado 1 de octubre ya no lo tenía consigo.

El dispositivo lo hallaron en un terreno baldío, cerca de la avenida Simón Bolívar, informó en un comunicado del año pasado la Fiscalía.

Involucrado en cuáduple homicidio

Además del caso Don Naza, alias “Coliflor”, enfrenta desde el 3 de octubre pasado un nuevo proceso con la justicia.

La Fiscalía General del Estado le formuló cargos por su presunta participación en un cuádruple asesinato, perpetrado la noche del 25 de abril de 2022, en el sector de Pueblo Blanco, parroquia de Calderón, en el norte de Quito.

El procesado sería el autor directo de la muerte de cuatro hombres de entre 25 y 30 años, asesinados a tiros en una zona boscosa situada junto a la avenida Simón Bolívar.

Fiscalía señaló que al menos 19 vainas levantadas en el lugar del crimen corresponden a pistolas y al fusil de asalto que habría utilizado Jonathan P. para cometer el crimen.

En este cuádruple homicidio la teoría del caso es que  respondería a una lucha por territorio para la venta de droga. Las víctimas habrían sido quienes comercializaban sustancias sujetas a fiscalización en esa zona del norte de Quito. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Justicia por mano propia en Santo Domingo: Taxistas mutilan las manos a presunto ladrón que habría robado el celular de uno de sus compañeros

Publicado

el

Cansados de la inseguridad, un grupo de taxistas mutiló las manos de un presunto ladrón, que habría sustraído el celular de uno de sus compañeros. El hecho ocurrió en la vía a Puerto Limón, cantón Santo Domingo, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, el jueves 2 de febrero.

Se conoce que dos delincuentes estaría involucradas en este robo, sin embargo, el uno logró huir por los matorrales. En tanto, el otro fue capturado por los taxistas, quienes también lo golpearon y quemaron la moto en la que se movilizaba.

Publicidad

Al arribo de la Policía, se constató que el ladrón estaba malherido, tras los cortes.  Gustavo Játiva, jefe del Distrito Oeste de la Policía, indicó que este fue trasladado a una casa de salud para recibir atención médica. El herido registra siete antecedentes penales, entre ellos por robo.

Después del suceso, la institución policial desplegó un operativo y controles en el lugar. (I)

 

Continuar leyendo

Comunidad

Resultado de la Lotería Nacional sorteo 6873 del 1 de febrero de 2023 (BOLETÍN)

Publicado

el

Lotería nacional sorteo

Estos son los resultados del sorteo 6872  de la Lotería Nacional que jugó la noche del lunes 30 de enero de 2023.

Resultado Lotería Nacional sorteo 6873:

El número ganador es el 72356 que premia al entero con 200 mil dólares.

Publicidad
  • Segunda suerte: 90701 se lleva $ 10,000
  • Tercera suerte: 55228 se lleva $ 5,000

Reviva el sorteo de la Lotería aquí:

Otros sorteos de Lotería Nacional:

Revise aquí los más recientes resultados de otros sorteo de la Lotería Nacional en Ecuador:

Recuerde que los premios en efectivo y especie caducan a los tres meses.

Para más consultas visite: www.loteria.com.ec (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Esto se conoce sobre las detonaciones que se escucharon durante el cierre de campaña de candidato a la Alcaldía de Santo Domingo (VIDEO)

Publicado

el

En el cierre de la campaña electoral de Wilson Erazo, quien busca la reelección a la Alcaldía de Santo Domingo, se registraron alrededor de diez detonaciones de armas de fuego. El hecho ocurrió el jueves 2 de febrero, a las 17:30 y 18:40, en la avenida Chone.

En videos difundidos en redes sociales se muestra cuando un grupo de personas están en el escenario y de pronto se escuchan disparos. Algunos asistentes corren desesperadamente y otros que lanzan al piso para precautelar su integridad.

Publicidad

Dos detenidos tras detonaciones en cierre de campaña

El incidente fue denunciado por el candidato después de los hechos. Así también, indicó que existen dos personas detenidas, quienes tendrían antecedentes.

Esta información fue confirmada por el ministro del Interior, Juan Zapata, mediante sus redes sociales. "Nuestros uniformados dieron con los presuntos responsables, en menos de 24hrs", informó Zapata.

En la publicación del ministro se adjuntó la fotografía de los detenidos y una arma de fuego, que habría sido usada para las detonaciones. No se reportan heridos producto de este incidente. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído