Ecuador
Don Naza recibió un disparo en la pierna izquierda y la pérdida de sangre le provocó la muerte: Estos son los detalles de la autopsia
La Policía Nacional ofreció una rueda de prensa la mañana de este viernes 15 de abril de 2022 para dar más detalles del asesinato de Don Naza ocurrido ayer.
Allí el comandante general de la Policía, Carlos Cabrera, informó que tras la autopsia al cuerpo de Miguel Ángel Nazareno, se concluyó que muere por hemorragia aguda externa por laceración. Es decir, Don Naza recibió un disparo en la pierna izquierda, la bala perforó la arteria y provocó hemorragia. La pérdida de sangre es lo que ocasiona la muerte de Don Naza, revela la autopsia.
Además el occiso tenía laceraciones en sus muñecas provocadas por la soga con la que estaban atadas sus manos. "Asimismo tiene unas laceraciones en su cuerpo, especialmente en una de sus extremidades superiores y también en la parte del pómulo", relató la autoridad.
Según Cabrera, se tenía conocimiento de que Nazareno se encontraba en la Sierra Central en compañía de otras personas el martes 12 y el miércoles 13 de abril hasta la tarde "realizando diligencias judiciales hasta antes de ser encontrado sin vida". No se dieron más detalles específicos de su ubicación.
Las investigaciones continúan y la Policía ha pedido informarse por medios oficiales. "Vamos a ser lo más transparente posible para determinar cuáles fueron las causas y cuáles fueron los autores intelectuales y materiales de este hecho.", dijo el Comandante de la Policía.
¿Qué pasa con el cuerpo de Don Naza?
Cabrera informó que el cuerpo de Don Naza se encuentra en el departamento de Medicina Legal de la Policía Nacional a la espera de que familiares lo retiren.
La muerte del líder de Big Money:
El cuerpo de Don Naza fue hallado a las 6:30 de este jueves 14 de abril de 2022 en un vía de Amaguaña, parroquia del Valle de los Chillos, en el suroriente de Quito.
El cuerpo de Don Naza fue hallado en un camino en Amaguaña, Valle de los Chillos, este jueves a las 6:30. Foto: API.
Él fue la cara visible de la empresa de captación ilegal de dinero Big Money que ofrecía una rentabilidad de hasta el 90 % en tan solo una semana.
Por el caso aún no hay detenidos. Una semana atrás Miguel Ángel Nazareno fue visto en las instalaciones del Ministerio de Defensa, hasta donde entró y salió sin que nadie se percatara. Allí también se capturó a cinco personas que se encontraban en vehículos que transportaban dinero en efectivo.
Vea aquí la rueda de prensa completa:
Ecuador
Así despiden a alias "La Mole" presunto cabecilla de la agrupación delictiva "Los Águilas" (VIDEO)
Darwin Campuzano Macías, apodado como alias "La Mole" y quien sería un presunto cabecilla de la organización delictiva "Los Águilas", fue hallado sin vida en Yaguachi, provincia del Guayas, el viernes 2 de junio de 2023.
En lo que habría sido su despedida, se observa a motocicletas que giran alrededor del ataúd. Así lo muestra un video difundido en redes sociales.
#Guayas
Así fue despedido alias" La Mole " , quien era líder de un GDO en Yaguachi y fue asesinado en esta semana … pic.twitter.com/ji7MOXvxYu— Minuto & Medio (@MinMedio) June 3, 2023
"La Mole", quien registraba antecedentes por robo, asesinato y tentativa de asesinato, fue asesinado junto a su custodio Wilmer Lenin Alvarado. Su cuerpo tenía signos de tortura y cortes de arma blanca. Cerca de los cuerpos fue encontrada una camioneta incinerada.
Tras este hecho, la población se encuentra en zozobra, pues teme que existan enfrentamientos entre grupos delictivos. Para precautelar la integridad de la población incluso las clases se suspendieron el viernes. Wladimir Acurio, jefe subrogante de la subzona de Policía del Guayas, indicó que existe un plan de intervención de prevención del delito para evitar cualquier tipo de ataque.
En el pasado mes de abril, la Policía Nacional capturó a once integrantes de "Las Águilas", entre ellos Darwin Campuzano Macías, sin embargo, en la audiencia de flagrancia se ordenó su libertad. (I)
Ecuador
Nueve detenidos por el presunto delito de terrorismo en Zamora Chinchipe recibirán prisión preventiva: En su poder se encontraron fusiles, granadas, tacos de dinamita y cartuchos
Nueve detenidos por el presunto delito de terrorismo en Zamora Chinchipe recibirán prisión preventiva. Así lo ordenó un juez, luego de que la Policía allanara un inmueble que era utilizado como centro de acopio.
#ATENCIÓN | #ZamoraChinchipe: acogiendo el pedido de #FiscalíaEc, Juez ordena prisión preventiva para 9 procesados por presunto terrorismo. Fueron aprehendidos con 5 fusiles, 4 granadas, 50 tacos de dinamita, 1 vehículo robado y 3 motocicletas. #FiscalíaContraElDelito pic.twitter.com/vCclFucBkO
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) June 3, 2023
En el operativo se detuvo a nueve personas, que formarían parte de la agrupación delictiva "Los Choneros". Dentro de las evidencias se encontraron 5 fusiles, 4 granadas, 1.000 cartuchos y 200 tacos de dinamita, informó el comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas.
Salinas señaló que estos artefactos se usaban para el cometimiento de actos delictivos y atentados con explosivos en diferentes provincias. También se presume que desde el sitio se realizaban amenazas e intimidaciones a través de videos y fotografías a ciudadanos, con el fin de someterlos a extorsiones.
CAPTURADOS 9 ANTISOCIALES DEL GRUPO DELICTIVO LOS CHONEROS
Quienes utilizaban varios inmuebles para el almacenamiento de armas de fuego y material explosivo, para el cometimiento de actos ilícitos en la provincia de #ZamoraChinchipe.#MásFuertesQueNunca pic.twitter.com/9gTnd1KcXl
— GraD. Fausto Salinas Samaniego (@CmdtPoliciaEc) June 2, 2023
De los nueve detenidos por el presunto delito de terrorismo, seis son ecuatorianos
La operación fue ejecutada por la Policía Nacional en conjunto con Fuerzas Armadas. De los nueve aprehendidos, seis son ecuatorianos y tres venezolanos; así también dos registran antecedentes penales, uno por tenencia y posesión ilícita de sustancias estupefacientes, y el otro por robo en 2019.
Es así que, se retiró del poder criminal armamento sofisticado, además de un vehículo reportado como robado, tres motocicletas, tres radios de comunicación, doce teléfonos móviles y una laptop. (I)
Ecuador
Esto se conoce sobre la detención de cuatro presuntos integrantes de la banda delictiva "Los Lobos", que se dedicaban al delito de extorsión a locales comerciales en Quito
Cuatro presuntos integrantes de la agrupación delictiva "Los Lobos" fueron capturados por la Policía Nacional en Carapungo, al norte de Quito.
Los detenidos extorsionaban a ciudadanos en locales comerciales en los Distritos Eugenio Espejo, Calderón y Los Chillos, informó el ministro del Interior, Juan Zapata, a través de sus redes sociales este sábado 3 de junio.
#Quito | El trabajo profesional de @PoliciaEcuador permitió la captura de 4 integrantes de “Los Lobos”. Los detenidos extorsionaban a ciudadanos con locales comerciales en los Distritos Eugenio Espejo, Calderón y Los Chillos. ¡Trabajamos por la seguridad de los ecuatorianos! pic.twitter.com/JdlQ0cLL23
— Juan Zapata (@CapiZapataEC) June 3, 2023
Los detenidos fueron identificados como Cristian C., Gabriel S., Kevin G. y Jacob C. Como evidencias se encontró un arma de fuego, un vehículo, una motocicleta, gorras, panfletos, entre otros.
‼️#URGENTE
4 presuntos integrantes de la banda "Los Lobos", dedicados a la extorsión en varios sectores de Quito, fueron detenidos por @PoliciaEcuador, en Carapungo. Los capturados: Cristian C, Gabriel S, Kevin G y Jacob C. pic.twitter.com/60nU73lVta— Ecuadorinmediato (@ecuainm_oficial) June 3, 2023
Dos presuntos integrantes de Los Lobos capturados en Milagro
La zona 8 de Policía también informó que, en Milagro, provincia del Guayas, se detuvo a dos presuntos integrantes de la misma banda, quienes estarían implicados en delitos de sicariato, secuestro, robo y tráfico de armas.
En este caso, se tienen como evidencias un arma de fuego, municiones, un vehículo y un celular.
TRAS LAS REJAS
Dos sujetos que serían parte de "los lobos" y que estarían implicados en delitos de sicariato, secuestro, robo y tráfico de armas, en Milagro #Guayas.
INDICIOS– Arma de fuego
– Municiones
– Vehículo
– Celular #EjeDeInteligencia pic.twitter.com/RW7qMNytSo— @PolicíaDMGZona8 (@PoliciaDMGZona8) June 3, 2023
(I)
-
Comunidadhace 11 horas
Resultado de la Lotería Nacional sorteo 6927 del viernes 2 de junio de 2023 (BOLETÍN)
-
Comunidadhace 2 días
Resultado de la Lotería Nacional sorteo 6926 del miércoles 31 de mayo de 2023 (BOLETÍN)
-
Comunidadhace 6 días
Resultado del Lotto sorteo 2934 del sábado 27 de mayo de 2023: Estos son los números ganadores
-
Comunidadhace 3 días
Resultado del Lotto sorteo 2936 del martes 30 de mayo de 2023: Estos son los números ganadores