Alias 'Colifrlo' recibió condena por el secuestro y asesinato de Don Naza
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Esta es la condena que recibieron los implicados en el secuestro y asesinato de Don Naza, quien creó la red Big Money

Publicado

el

Este lunes, 3 de abril de 2023, un tribunal penal de Pichincha condenó a Jonathan P. a una pena de 26 años de prisión por el secuestro con muerte de Miguel Ángel Nazareno, también conocido como Don Naza. Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado, tras la reinstalación de la audiencia de […]

Alias Coliflor
Jonathan P., alias Coliflor es procesado por el asesinato de Don Naza. Foto: Fiscalía / Archivo
Publicidad

Este lunes, 3 de abril de 2023, un tribunal penal de Pichincha condenó a Jonathan P. a una pena de 26 años de prisión por el secuestro con muerte de Miguel Ángel Nazareno, también conocido como Don Naza.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado, tras la reinstalación de la audiencia de juicio contra  tres procesados.

Publicidad

Esto se sabe del caso de Don Naza

Don Naza lideraba una red de captación de dinero llamada Big Money, que era conocida en Quevedo, en Los Ríos. Su cuerpo sin vida se halló el 14 de abril de 2022 en un camino de tercer orden de la parroquia Amaguaña, en el suroriente de Quito.

Mientras que sobre Jonathan P., alias Coliflor, se sabe que fungía como supuesto líder de una banda delincuencial.

Usaba un grillete electrónico que se ordenó por la justicia, pero se lo retiró y huyó. En esta causa también era procesado, en calidad de cómplice, Eduardo B.; pero la acción penal en su contra se extinguió debido a su fallecimiento (muerte violenta), el viernes 3 de marzo de 2023, recuerda Diario El Universo.

Según la teoría fiscal, los involucrados habrían planificado y ejecutado el secuestro de Miguel Ángel Nazareno la tarde del 13 de abril de 2022, en la avenida Simón Bolívar, sector de El Troje, suroriente de Quito.

Como habría puesto resistencia uno de los procesados le disparó en la pierna izquierda. Su cuerpo se  trasladó a un inmueble del barrio Santo Tomás de Cutuglagua, para luego arrojarlo en la zona rural donde se halló el cadáver.

Con respecto a los otros procesados, la Fiscalía indicó que Jefferson M., cooperador eficaz, fue condenado a 5 años, 2 meses y 12 días de prisión. Jonathan P. y Jefferson M. como autores directos; en tanto que José M. fue sentenciado a 8 años y 11 meses de cárcel, como cómplice. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído