Tres claves de la renuncia de Luis Hernández como ministro de Defensa
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Tres claves de la renuncia de Luis Hernández como ministro de Defensa: ¿Qué dice la carta dirigida al presidente Lasso?

Publicado

el

En medio de la investigación a militares por su presunta vinculación con bandas de crimen organizado, la tarde de este martes 26 de abril de 2022, el general Luis Hernández anunció su renuncia al cargo de ministro de Defensa que ocupaba desde hace seis meses. "Está tarde presenté mi renuncia como ministro de Defensa Nacional […]

ministro de defensa
Luis Hernández renunció al cargo de ministro de la Defensa seis meses después de asumir. Foto: El Universo / Archivo
Publicidad

En medio de la investigación a militares por su presunta vinculación con bandas de crimen organizado, la tarde de este martes 26 de abril de 2022, el general Luis Hernández anunció su renuncia al cargo de ministro de Defensa que ocupaba desde hace seis meses.

"Está tarde presenté mi renuncia como ministro de Defensa Nacional al presidente constitucional de la República
Guillermo Lasso, agradezco la confianza y le deseo lo mejor para su Gobierno y al país", informó Hernández en su cuenta en la red social, acompañando el mensaje con la carta de dimisión.

Publicidad

En su carta de renuncia al presidente Guillermo Lasso, Hernández no explica las causas que le han llevado a tomar tal decisión.

"Permítame, señor Presidente, presentarle mi renuncia como ministro de Defensa Nacional, cargo con el que me honró el 18 de octubre de 2021", refiere en la misiva que divulgó en Twitter pasadas las 18:00.

“Me despido Señor Presidente agradeciendo su confianza, al mismo tiempo que hago llegar mis mejores deseos para su gobierno, ya que su éxito será sin duda el de todos los ecuatorianos a los que usted trata de servirlos cada día sin descanso”, agrega.

Las 3 claves de la renuncia

El anuncio de la salida del ministro de Defensa se da días después de que:

1.Estallara un escándalo en el interior de su cartera por la presencia en las instalaciones en Quito de Miguel Ángel Nazareno, alias Don Naza, exmilitar vinculado con operaciones ilegales de captación de dinero, y que luego apareció asesinado en Amaguaña, en el sur de Quito.

El escándalo surgió luego de que el exmilitar lograra entrar en el interior de la sede del Ministerio de Defensa, aparentemente con dinero para entregar a clientes, , reseña EFE.

Tras ser descubierto, Nazareno pudo escapar por la puerta trasera del complejo militar, justo cuando la policía pretendía atraparlo.

2. El ministro ordenó una investigación exhaustiva del caso, en un momento en que también se denunciaba otra operación similar en filas policiales.

3. La renuncia se produce también pocas horas después de que acudiera a una actividad de destrucción de armas decomisadas en operaciones de seguridad y control a escala nacional. También anunció que los militares volverían a las calles de Guayaquil.

Más de 2.100 armas de fuego y mil accesorios fueron destruidos luego de que había concluido el tiempo de almacenamiento reglamentario y habían sido declaradas obsoletas, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

"Las Fuerzas Armadas han retirado de las calles estas armas cuyo destino sería atentar contra la paz de los ecuatorianos", señaló Hernández. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído