¿Quién es Luis Hernández, el nuevo ministro de Defensa? | Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Quién es Luis Hernández, el nuevo ministro de Defensa que reemplaza a Fernando Donoso

Publicado

el

Luis Bolívar Hernández Peñaherrera fue designado la tarde de este lunes 18 de octubre de 2021 como nuevo ministro de Defensa del Gobierno de Guillermo Lasso. Esto luego de que Fernando Donoso renunciara al cargo que ocupó desde el pasado 24 de mayo, cuando se posesionó el nuevo Gobierno. ¿Quién es Luis Hernández, el nuevo […]

Luis Hernández nuevo ministro de defensa
Luis Hernández. ministerio de Defensa. Foto: El Universo
Publicidad

Luis Bolívar Hernández Peñaherrera fue designado la tarde de este lunes 18 de octubre de 2021 como nuevo ministro de Defensa del Gobierno de Guillermo Lasso. Esto luego de que Fernando Donoso renunciara al cargo que ocupó desde el pasado 24 de mayo, cuando se posesionó el nuevo Gobierno.

¿Quién es Luis Hernández, el nuevo ministro de Defensa?

Hernández es general en servicio pasivo, fue exasambleísta constituyente y exvocal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

Publicidad

 

“El soldado está para sacrificarse por su Patria… ahora las amenazas están adentro, el pueblo necesitan a las FF.AA. aquí adentro (…) las FF.AA. tienen que ser lo más útiles posibles al pueblo”, fueron parte de las primeras declaraciones de Hernández en su presentación.

Por su parte Lasso declaró que ha comentado con Hernández la necesidad de recuperar el programa de la premilitar. Esto con el objetivo de que que las FF.AA. puedan nutrirse de nuevos elementos; sobre el tema, dijo además que es un programa social indispensable para que los jóvenes tengan una alternativa si no consiguen empleo o cupo en la universidad.

Para esta noche se tiene previsto que Lasso emita nuevas declaraciones en una cadena nacional en la que abordará temas de seguridad y paralización.

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído