Asesinato de Don Naza: estas son las 5 claves del caso judicial
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Las 5 claves del caso Don Naza, quien era procesado por captación ilegal de dinero en Quevedo y fue hallado muerto este 14 de abril de 2022 en Quito (FOTOS)

Publicado

el

Luego que la Policía Nacional confirmó este jueves 14 de abril de 2022 que el cuerpo hallado a las 6:30 en un camino en Amaguaña, parroquia del Valle de los Chillos, en Quito es de Miguel Ángel Nazareno, conocido como Don Naza, en la opinión pública se han multiplicado las interrogantes sobre las causas y […]

Don Naza
Don Naza era el creador de la plataforma de captación ilegal de dinero Big Money. Su cuerpo fue hallado sin vida por la Policía este 14 de abril de 2022. Foto: API
Publicidad

Luego que la Policía Nacional confirmó este jueves 14 de abril de 2022 que el cuerpo hallado a las 6:30 en un camino en Amaguaña, parroquia del Valle de los Chillos, en Quito es de Miguel Ángel Nazareno, conocido como Don Naza, en la opinión pública se han multiplicado las interrogantes sobre las causas y circunstancias del crimen.

Informaciones preliminares aportadas por la policía indican que el cuerpo de quien era procesado por el presunto delito de captación ilegal de dinero en Quevedo, provincia de Los Ríos, presentaba señales de tortura y el asesinato se habría cometido con un arma blanca.

Publicidad

El cuerpo de Don Naza fue hallado en un camino en Amaguaña, Valle de los Chillos, este jueves a las 6:30. Foto: Policía Nacional

A continuación las 5 claves judiciales del caso Don Naza:

1. Investigaciones: Miguel Ángel Nazareno, esmeraldeño que creció en Quevedo donde creó la plataforma Big Money, tenía investigaciones abiertas por varios delitos, entre estos, por estafa y captación ilegal de dinero. En este último caso, abierto en junio de 2021, era procesado junto con su esposa y otra persona.

2. Audiencia para decidir juicio: La tarde de este jueves 14 de abril estaba prevista la reinstalación de la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio de Don Naza, su esposa y la sobrina, por el caso de captación ilegal de dinero. En esta se conocería si el juez llamaba o no a juicio, señala el comunicado que emitió la Fiscalía General del Estado tras el asesinado de Nazareno.

3. Este jueves decidirían si le dictaban prisión preventiva: La Fiscalía aclaró que en el proceso de captación ilegal de dinero, abierto el 24 de junio de 2021 y con formulación de cargos el 1 de octubre de 2021, se solicitó prisión preventiva contra Nazareno en dos ocasiones.

La primera fue negada por el juez Carlos Bowen en octubre de 2021. La segunda, solicitada el pasado viernes 8 de abril, quedó pendiente para resolverse precisamente en la audiencia de este jueves 14 de abril.

4.Con la muerte se extingue la acción penal: La Fiscalía explicó en su comunicado que "como en toda causa penal, las audiencias, el ritmo de los procesos y la concesión de diferimientos no son sus competencias y con su deceso se extingue automáticamente la acción penal en su contra".

5. Cinco detenidos el 7 de abril; cuatro aprehendidos en custodia: El jueves 7 de abril de 2022, Don Naza y un grupo de personas estuvo en el Ministerio de Defensa.

El procesado logró escapar con complicidad de militares, según confirmó la cartera castrense el 10 de abril, mientras que cinco personas fueron detenidas con maletas llenas de dinero. También se incautó un arma de fuego.

Foto: API

Este jueves 14 de abril, tras conocerse el asesinato de Don Naza, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) señaló que dentro del proceso que se investiga sobre Nazareno, la Policía Nacional aprehendió a cuatro ciudadanos sospechosos, pero no precisa si son detenidos por el asesinato o relacionados con el caso del pasado 7 de abril. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído