Asesinan a Don Naza: Qué pasó el 7 de abril cuando estuvo en Defensa
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Asesinato de Don Naza ocurre siete días después de su presencia en el Ministerio de la Defensa: ¿Qué pasó ese día?

Publicado

el

Miguel Ángel Nazareno, conocido como ‘Don Naza’, fue hallado muerto este 14 de abril de 2022 en Amaguaña, parroquia del Valle de los Chillos. Justo una semana antes, el jueves 7 de abril pasado, el creador de la plataforma de captación ilegal de dinero Big Money estuvo en las instalaciones del Ministerio de la Defensa, […]

Don Naza
Miguel Ángel Nazareno, conocido como Don Naza, estuvo tres veces en el Ministerio de Defensa. Foto: Captura de
Publicidad

Miguel Ángel Nazareno, conocido como ‘Don Naza’, fue hallado muerto este 14 de abril de 2022 en Amaguaña, parroquia del Valle de los Chillos. Justo una semana antes, el jueves 7 de abril pasado, el creador de la plataforma de captación ilegal de dinero Big Money estuvo en las instalaciones del Ministerio de la Defensa, en Quito.

Sobre las causas del asesinato de Nazareno han surgido numerosas interrogantes, debido a que su cuerpo fue hallado con signos de tortura y con heridas por arma blanca; el esmeraldeño estaba siendo procesado por el presunto delito de captación ilegal de dinero y en su última visita a la sede de Defensa, donde burló los controles policiales, fueron capturadas personas con maletas de dinero y un arma de fuego.

Publicidad

Las autoridades de Defensa, que pidieron investigar el caso, confirmaron que no era la primera vez que Don Naza había ingresado al complejo militar.  La del 7 de abril fue la tercera vez, en menos de un mes, es decir, entre marzo y abril de 2022, indicaron.

1. ¿Qué pasó el 7 de abril cuando Don Naza estuvo en el Ministerio de la Defensa?

La tarde del jueves pasado, estalló en las redes sociales la noticia de la presencia de Nazareno en el Ministerio de Defensa, junto a otro grupo de personas.

Los generales de la Policía Nacional Fausto Salinas y César Zapata informaron en rueda de prensa los detalles del procedimiento realizado en el parqueadero de la sede militar, ubicada en La Recoleta, centro de Quito, reportó la Agencia de Prensa Independiente (API).

En un operativo policial y militar se logró detener a cinco personas (dos mujeres y tres hombres).  en dos vehículos se halló dinero en varias maletas; también se encontró un arma de fuego.

De Don Naza se supo que, aunque estuvo en el Ministerio, logró escapar de la Policía mientras realizaban el procedimiento de inspección. "Utilizó la parte posterior de las instalaciones del Ministerio de Defensa Nacional".

2. ¿Qué dijo el ministro de la Defensa, Luis Hernández, el 10 de abril?

Miguel Ángel Nazareno, conocido como ‘Don Naza’, estuvo tres veces en el Ministerio de Defensa. Juan Carlos López, jefe de Inteligencia Militar, lo confirmó durante una rueda de prensa realizada el domingo 10 de abril, en la que también estuvo el ministro Luis Hernández.

El comandante señaló que el excabo primero Nazareno entró al edificio ministerial en tres ocasiones: el martes 15 de marzo, el lunes 4 de abril y el jueves 7 de abril.

López detalló que la primera vez permaneció por 15 minutos y en la segunda estuvo en el lugar más de una hora. En ambas visitas ‘Don Naza’ presentó sus credenciales y registró sus datos en la garita principal.

El creador de la plataforma Big Money no ingresó por la puerta principal, sino por uno de los parqueaderos, donde también existen protocolos de ingreso que se deben cumplir, pero no fueron observados por los guardias de turno, explicaron.

El ministro de la Defensa, Luis Hernández, dijo en la rueda de prensa que los militares involucrados serían sancionados y expulsados. También expresó apoyo a los comandantes de las Fuerzas Armadas "para una depuración y lucha de la corrupción".

3. ¿Qué dijo el SNAI sobre cuatro detenidos relacionados con el caso de Don Naza?

El l Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) dijo este jueves 14 de abril que en el proceso que se investiga sobre Nazareno, la Policía Nacional aprehendió a cuatro ciudadanos sospechosos.

El comunicado difundido en Twitter no precisa si son detenidos por el asesinato o relacionados con el caso del pasado 7 de abril, dado que la Policía Nacional no ha informado si ya hay aprehendidos por el crimen de Nazareno.

Señala que estas cuatro personas "se encuentran bajo estricto resguardo, separados y en custodia del grupo especializado penitenciario en la unidad de aseguramiento transitorio".

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído