Escándalo por supuesto escape de 'Don Naza' del Ministerio de Defensa en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Escapó ‘Don Naza’? Esto es lo que se sabe de la detención de cinco personas con dinero en el estacionamiento del Ministerio de la Defensa en Quito (FOTOS)

Publicado

el

Un escándalo estalló en las redes sociales por la detención en Quito de cinco personas que realizaban transacciones económicas sospechosas "con camionetas llenas de dinero" en el estacionamiento del Ministerio de Defensa; así como el supuesto escape del lugar de Miguel Ángel Nazareno, conocido como ‘Don Naza’, quien según testigos también habría estado la tarde […]

don naza
Los cinco detenidos en Quito estarían relacionados con la captación de dinero de 'Big Money', la plataforma de Don Naza. Foto: Twitter @policiaecuador
Publicidad

Un escándalo estalló en las redes sociales por la detención en Quito de cinco personas que realizaban transacciones económicas sospechosas "con camionetas llenas de dinero" en el estacionamiento del Ministerio de Defensa; así como el supuesto escape del lugar de Miguel Ángel Nazareno, conocido como ‘Don Naza’, quien según testigos también habría estado la tarde de este jueves 7 de abril de 2022.

Los generales de la Policía Nacional, Fausto Salinas y César Zapata  informaron en rueda de prensa los detalles del procedimiento realizado en el parqueadero del Ministerio de Defensa, ubicado en La Recoleta, centro de Quito, reportó la Agencia de Prensa Independiente (API).

Publicidad

Salinas explicó que en el parqueadero de las instalaciones militares se encontraban cinco personas en actitud sospechosa, posiblemente actividades económicas, por lo cual reciben una llamada de alerta hasta el lugar, mientras que paralelamente personal militar que se encontraba de servicio en el lugar retiene a las personas.

Al llegar la Policía tomó el procedimiento y encontró dos vehículos con dinero en efectivo en varias maletas, por lo que se procedió a la aprehensión de los cinco ciudadanos: dos mujeres y tres hombres.

Luego del barrido técnico de las unidades de criminalísticas se pudo identificar un arma de fuego, además en uno de los vehículos registraba problemas con su serie alfanumérica.

En el procedimiento se encuentra un fiscal de turno y cuentan con la colaboración de las autoridades militares, dijo Salinas.

El general César Zapata indicó por su parte que el eje investigativo del Panecillo solo ubicó un Kia Sportage color plomo y una camioneta Mazda doble cabina, también de color plomo, con las maletas de dinero y los cinco sujetos, pero no a Don Naza.

Los voceros policiales indicaron que se realizan las investigaciones para determinar si se trata de un caso relacionado con la plataforma Big Money.

"Al momento todas las unidades del eje Investigativo, Preventivo y de Inteligencia están acordonando y realizando operativos en el lugar para comprobar si es realidad o no es afirmación (la presencia de Don Naza en la sede militar)".

Quién es Don Naza y qué es el caso Big Money

Luego de 2 diferimientos, el viernes 8 de abril está prevista la instalación vía telemática de la audiencia preparatoria de juicio a Nazareno, su esposa y su presunta sobrina por captación ilegal de dinero a través de la plataforma denominada Big Money, que funcionaba en Quevedo, en la provincia de Los Ríos.

Miguel Ángel Nazareno es el rostro de una presunta empresa inversora denominada Big Money, que en los últimos días de junio de 2021 causó furor porque más de 5 mil personas habrían invertido recursos para obtener ganancias con el 90% de interés, a un plazo de ocho días.

En redes sociales, se registraron denuncias de que se trataba de una captación ilegal de dinero.

Informaciones preliminares indican que a las 18:00 de este jueves los investigadores de la Policía Nacional aún  levantaban evidencias en el estacionamiento del Ministerio de Defensa.

"Una parte del estacionamiento del Ministerio de Defensa fue cercada por seguridad. Una camioneta y sus ocupantes son investigados. Su abogado, Francisco Onofa, dice que se encuentran retenidos", informó Ecuavisa en su cuenta en Twitter.

En redes sociales circularon supuestas imágenes del parqueadero del Ministerio de Defensa en las que aparece un sujeto que no está entre los cinco detenidos. El comunicador Jonnathan Carrera compartió las fotos en su cuenta en Twitter. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído