Big Money Quevedo: ¿Quién es Miguel Ángel Nazareno? - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Lo que se sabe de Miguel Nazareno, el propietario del "fenómeno Big Money" que capta dinero en Quevedo ofreciendo ganancias con 90% de interés (VIDEO)

Publicado

el

El 5 de mayo de 2021 nació la empresa de inversiones Big Money, en Quevedo, provincia de Los Ríos, como una plataforma que solo contaba con cinco empleados, señala Miguel Nazareno, el gerente y propietario del negocio, quien ha sido cuestionado en redes sociales por supuestamente liderar una estafa piramidal en el cantón. El esquema […]

Big Money Quevedo
Miguel Ángel Nazareno 'Don Naza' es el gerente -fundador de Big Money en Quevedo. Foto: Capture video Facebook Al Día.
Publicidad

El 5 de mayo de 2021 nació la empresa de inversiones Big Money, en Quevedo, provincia de Los Ríos, como una plataforma que solo contaba con cinco empleados, señala Miguel Nazareno, el gerente y propietario del negocio, quien ha sido cuestionado en redes sociales por supuestamente liderar una estafa piramidal en el cantón.

El esquema de trabajo de Big Money se basa en un aporte que hacen las personas para que la compañía les "trabaje el dinero" y en ocho días les dé como retorno una ganancia con 90% de interés. Nazareno afirma que son una empresa legal y que de 40 inversores pasaron en pocos días a 5 mil participantes; sin embargo, la Superintendencia de Bancos del Ecuador aclaró que la compañía quevedeña "no tiene autorización para sus operaciones financieras".

Publicidad

¿Quién es Miguel Ángel Nazareno, de Big Money en Quevedo?

El nombre completo de "Don Naza", como también se le conoce,  es Miguel Ángel Nazareno Castillo y es de familia esmeraldeña. Vive desde hace 33 años en Quevedo y se autodenomina "empresario del pueblo” porque ayuda a los más vulnerables, publica El Telégrafo. Según el portal, está graduado como militar en servicio pasivo, instructor (2012) y tiene "más de siete capacitaciones reconocidas por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt)".

El reporte señala que por su vinculación con el Ejército recorrió el país y que en el año 2013 fue acusado de presunta violación a una joven de 16 años en la provincia de Pastaza. No obstante, habría sido liberado de prisión preventiva por falta de elementos de convicción para sustentar el delito.

Tras la denuncia de que su empresa "Big Money" es una estafa piramidal, Miguel Nazareno se defendió en una entrevista el 25 de junio en el medio Al Día, donde declaró que es un hombre del pueblo, y que por eso creó la empresa para atender la crisis económica que afecta a las familias del cantón debido a la pandemia de covid-19.

Aseguró que su empresa está enfocada en cuatro ejes de inversión: madera, tecnología, víveres de consumo masivo y línea blanca. Para este último sector dijo que inaugurarían un almacén, lo cual ocurrió el sábado 26. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído