Síguenos en

Ecuador

Lo que se sabe de Miguel Nazareno, el propietario del "fenómeno Big Money" que capta dinero en Quevedo ofreciendo ganancias con 90% de interés (VIDEO)

Publicado

el

Big Money Quevedo
Miguel Ángel Nazareno 'Don Naza' es el gerente -fundador de Big Money en Quevedo. Foto: Capture video Facebook Al Día.

El 5 de mayo de 2021 nació la empresa de inversiones Big Money, en Quevedo, provincia de Los Ríos, como una plataforma que solo contaba con cinco empleados, señala Miguel Nazareno, el gerente y propietario del negocio, quien ha sido cuestionado en redes sociales por supuestamente liderar una estafa piramidal en el cantón.

El esquema de trabajo de Big Money se basa en un aporte que hacen las personas para que la compañía les "trabaje el dinero" y en ocho días les dé como retorno una ganancia con 90% de interés. Nazareno afirma que son una empresa legal y que de 40 inversores pasaron en pocos días a 5 mil participantes; sin embargo, la Superintendencia de Bancos del Ecuador aclaró que la compañía quevedeña "no tiene autorización para sus operaciones financieras".

¿Quién es Miguel Ángel Nazareno, de Big Money en Quevedo?

El nombre completo de "Don Naza", como también se le conoce,  es Miguel Ángel Nazareno Castillo y es de familia esmeraldeña. Vive desde hace 33 años en Quevedo y se autodenomina "empresario del pueblo” porque ayuda a los más vulnerables, publica El Telégrafo. Según el portal, está graduado como militar en servicio pasivo, instructor (2012) y tiene "más de siete capacitaciones reconocidas por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt)".

Advertisement

El reporte señala que por su vinculación con el Ejército recorrió el país y que en el año 2013 fue acusado de presunta violación a una joven de 16 años en la provincia de Pastaza. No obstante, habría sido liberado de prisión preventiva por falta de elementos de convicción para sustentar el delito.

Tras la denuncia de que su empresa "Big Money" es una estafa piramidal, Miguel Nazareno se defendió en una entrevista el 25 de junio en el medio Al Día, donde declaró que es un hombre del pueblo, y que por eso creó la empresa para atender la crisis económica que afecta a las familias del cantón debido a la pandemia de covid-19.

Aseguró que su empresa está enfocada en cuatro ejes de inversión: madera, tecnología, víveres de consumo masivo y línea blanca. Para este último sector dijo que inaugurarían un almacén, lo cual ocurrió el sábado 26. (I)

Lea también:

Ecuador

Vía Cuenca-Molleturo-El Empalme tendrá una variante de 2,6 kilómetros: Esto dice el Ministerio de Transporte y Obras Públicas

Publicado

el

emergencia kilómetro 49

A través de un comunicado, este 17 de enero de 2022 el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) anunció el inicio de la construcción de la variante del kilómetro 49 de la vía Cuenca – Molleturo – El Empalme.

A través de un comunicado, la cartera de Estado indicó que durante este tiempo se desarrolló una serie de diálogos con la comunidad de Molleturo, con el fin de trazar la nueva ruta.

Además, luego de realizar los "trámites por ley" y obtener los permisos del Ministerio de Ambiente se pido arrancar los trabajos con maquinaria para abrir la vía. Esta tendrá 2,6 kilómetros de longitud.

Desde agosto del año pasado, en este  tramo de la vía se registraron varios deslizamientos de tierra que han cobrado la vida de personas, por lo que fue declarada en emergencia. Desde diciembre se establecieron horarios para transitar por la carretera. (I)

Advertisement

 

Lea también:

Continuar leyendo

Ecuador

Así trabajará el sector público desde este lunes 17 al domingo 23 de enero de acuerdo con el semáforo de protección covid-19

Publicado

el

Las medidas de bioseguridad deben cumplirse en las oficinas. La idea es cuidarse todos. Foto: Twitter @ViviendaEc

Con porcentajes máximos de presencia de personal en las instituciones del sector público nacional laborarán esta semana las empresas, de acuerdo con el semáforo de protección covid-19, dado a conocer el domingo 16 de enero y que tiene vigencia desde este lunes hasta el venidero domingo 23.

Los porcentajes, por cantones y su situación epidemiológica, los oficializó el Ministerio del Trabajo tras conocer la disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

Para el trabajo presencial en las instituciones públicas del país se establecen los siguientes porcentajes máximos:

Cantones con alto riesgo epidemiológico (rojo): 30%

Cantones con mediano riesgo epidemiológico (amarillo): 50%

Cantones con bajo riesgo epidemiológico (verde): 75%

Se exceptúan, señala el Ministerio del Trabajo, los sectores estratégicos cuyas instituciones adopten medidas necesarias para garantizar la prestación de servicios públicos.

Advertisement

Para este efecto, deberán seguir las directrices para el retorno progresivo y seguro a las actividades laborales presenciales en el sector público establecidos en el Acuerdo Ministerial Nro. MDT-2021-215, así como la “Guía y Plan General para el Retorno
Progresivo y Seguro a las Actividades Laborales Presenciales Nro. MTT6-003, Versión 7.0” aprobada por el COE-N el 29 de junio de 2021.

(I)

Continuar leyendo

Ecuador

La otra cara de la pandemia: Federación Médica Ecuatoriana dice que más de 600 galenos han fallecido desde marzo de 2020

Publicado

el

En Ecuador invitan a la población a completar su esquema de vacunación. La segunda semana de enero hubo más de 42.000 casos positivos para covid-19. Foto: MSP

La pandemia del covid-19 enluta al gremio de profesionales de la medicina en el país. una vez más.

Al menos, 604 médicos han muerto desde que inició la emergencia sanitaria en el primer trimestre del 2020.

La dolorosa cifra la presenta el presidente de la Federación Médica Ecuatoriana, Santiago Carrasco, quien reveló que más de 600 de sus colegas han fallecido contagiados con covid-19, divulga este lunes 17 de enero Radio Pichincha.

A Notimundo, y citado en Radio Pichincha, Carrasco dijo además: “A los médicos les toca comprarse sus trajes de protección, no hay soporte psicológico para el personal. No existe un tema de gestión”.

Advertisement

“Esto (cifra de médicos fallecidos) se sumaría”, añade, “a más de 150.000 decesos que se habrían dado en el país y que distan mucho de las cifras presentadas por el Gobierno Nacional”.

La cifra de casos que presenta el Ministerio de Salud Pública llega a los 625.029, con corte al 16 de enero del 2022, pero según Santiago Carrasco, al frente de la federación médica, “más de un millón y medio de personas ya se habrían contagiado en el país”.

La mañana de este lunes, el gremio reportó el deceso de otra colega por covid-19.

La nueva víctima de esta pandemia es la médica Carla Benitez Llaguno, quien ofrecía sus servicios en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo, de Guayaquil.

Alerta el titular de la federación de médicos

Santiago Carrasco, al frente de la Federación Médica, alertó que “la emergencia sanitaria en el país se agrava por la falta de insumos y medicamentos en los hospitales públicos “.

Critica, además, que las medidas adoptadas por el COE Nacional “se dieron fuera de tiempo”.

El semáforo de protección covid-19 del Ecuador

Para enfrentar el brote de contagios debido a la pandemia desde este lunes 17 hasta el domingo 23 de enero Ecuador adopta el semáforo de protección covid-19.

La decisión fue anunciada el domingo 16 de enero, tras la reunión del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional.

En este espacio participaron José Ruales, viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud; Juan Zapata, presidente del COE Nacional; y María Brown, ministra de Educación.

De los 221 cantones que forman el país, 193 están en "luz roja", 26 en "luz amarilla" y solo dos en "luz verde", indicó el viceministro.

La segunda semana de enero (del 9 al 15) hubo más de 42.000 casos positivos para covid-19. Es el pico más alto desde el inicio de la pandemia, lo explicó el viceministro Ruales.

“Representa”, explicó, “un 300% más en comparación con la semana anterior. Es el más alto desde el inicio de la pandemia, debido a la circulación de la variante ómicron y las aglomeraciones de Navidad y Año Nuevo”.

(I)

Continuar leyendo
Advertisement

Últimas Noticias

Lo más leído