Llaman a juicio a dos mujeres en reapertura del caso "Big Money"
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Corte Provincial de Los Ríos reabre el caso "Big Money" para llamar a juicio a dos presuntas involucradas en la captación ilegal de dinero: ¿Quiénes son las señaladas por Fiscalía?

Publicado

el

El caso "Big Money" sale de los archivos del poder judicial del Ecuador. La Corte Provincial de Los Ríos ha revocado la medida de sobreseimiento para llamar a juicio a dos mujeres presuntamente involucradas en la captación ilegal de dinero, según lo informó la Fiscalía General del Estado, este martes 5 de julio del 2022. […]

Sede de la Corte Provincial de Los Ríos. Foto: Fiscalía General del Estado.
Publicidad

El caso "Big Money" sale de los archivos del poder judicial del Ecuador. La Corte Provincial de Los Ríos ha revocado la medida de sobreseimiento para llamar a juicio a dos mujeres presuntamente involucradas en la captación ilegal de dinero, según lo informó la Fiscalía General del Estado, este martes 5 de julio del 2022.

Las presuntas involucradas en la captación ilegal de dinero de "Big Money" son, en primer lugar, Gabriela B. Esta mujer es la esposa de quien fuera en vida la cara visible de la plataforma en Quevedo, Miguel Ángel N., mejor conocido como "Don Naza".

Publicidad

Asimismo, de acuerdo con el comunicado de Fiscalía, también se llama a juicio a Dayana S. presunta cómplice del movimiento que ejecutaba un estilo de negocio piramidal.

La misma Corte Provincial determinó que ambas mujeres tendrán que presentarse periódicamente durante el proceso judicial. También tienen "prohibición de salida del país", dijo Fiscalía.

 

Caso "Big Money"

El caso "Big Money" se hizo público y notorio en junio del 2021. Para aquel entonces las redes sociales se revolucionaban con un negocio en el que los involucrados obtenían rentabilidad de un 90% de la inversión inicial.

El entramado, por supuesto alejado del sistema financiero regido por la Superintendencia de Bancos y las autoridades tributarias, era ilícito. Entonces, se abrió un proceso judicial que culminó con el asesinato de "Don Naza", el 14 de abril del 2022.

Un juzgado de Quevedo sobreseyó la causa en aquel momento. Pero la Fiscalía apeló y la respuesta llegó este martes 5 de julio.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído