Ecuador
Corte Provincial de Los Ríos reabre el caso "Big Money" para llamar a juicio a dos presuntas involucradas en la captación ilegal de dinero: ¿Quiénes son las señaladas por Fiscalía?
El caso "Big Money" sale de los archivos del poder judicial del Ecuador. La Corte Provincial de Los Ríos ha revocado la medida de sobreseimiento para llamar a juicio a dos mujeres presuntamente involucradas en la captación ilegal de dinero, según lo informó la Fiscalía General del Estado, este martes 5 de julio del 2022. […]
El caso "Big Money" sale de los archivos del poder judicial del Ecuador. La Corte Provincial de Los Ríos ha revocado la medida de sobreseimiento para llamar a juicio a dos mujeres presuntamente involucradas en la captación ilegal de dinero, según lo informó la Fiscalía General del Estado, este martes 5 de julio del 2022.
Las presuntas involucradas en la captación ilegal de dinero de "Big Money" son, en primer lugar, Gabriela B. Esta mujer es la esposa de quien fuera en vida la cara visible de la plataforma en Quevedo, Miguel Ángel N., mejor conocido como "Don Naza".
Asimismo, de acuerdo con el comunicado de Fiscalía, también se llama a juicio a Dayana S. presunta cómplice del movimiento que ejecutaba un estilo de negocio piramidal.
La misma Corte Provincial determinó que ambas mujeres tendrán que presentarse periódicamente durante el proceso judicial. También tienen "prohibición de salida del país", dijo Fiscalía.
#ACTUALIZACIÓN | Caso #BigMoney: Sala de la Corte Provincial de #LosRíos revoca sobreseimiento y llama a juicio a Gabriela B. y Dayana S., procesadas por captación ilegal de dinero; y les ratifica presentación periódica y prohibición de salida del país. #FiscalíaContraElDelito pic.twitter.com/k3smCqrZ2U
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) July 5, 2022
Caso "Big Money"
El caso "Big Money" se hizo público y notorio en junio del 2021. Para aquel entonces las redes sociales se revolucionaban con un negocio en el que los involucrados obtenían rentabilidad de un 90% de la inversión inicial.
El entramado, por supuesto alejado del sistema financiero regido por la Superintendencia de Bancos y las autoridades tributarias, era ilícito. Entonces, se abrió un proceso judicial que culminó con el asesinato de "Don Naza", el 14 de abril del 2022.
Un juzgado de Quevedo sobreseyó la causa en aquel momento. Pero la Fiscalía apeló y la respuesta llegó este martes 5 de julio.
(I)
-
Ecuador hace 2 días
"Si Noboa no se presenta al debate y gana las elecciones, no podría asumir el cargo porque esa sería parte de su sanción", avizora abogado
-
Ecuador hace 2 días
TCE admite denuncia de Unidad Popular contra Daniel Noboa ¿qué podría pasar si el proceso avanza?
-
Ecuador hace 2 días
Esto dice la ministra de Inclusión Social, Zaida Rovira, sobre la presencia de una candidata a la Asamblea en la entrega de cocinas de inducción en Santo Domingo
-
Ecuador hace 2 días
Estos son los términos del decreto 505 con el que Daniel Noboa encarga por segunda vez la presidencia