Se confirmó que 139 militares habrían participado en la red ‘Big Money’
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esto se sabe de los 139 militares que habrían participado en la captadora de dinero ilegal ´Big Money´ de Don Naza

Publicado

el

Este lunes 9 de mayo de 2022 el ministro de Defensa, Luis Lara, confirmó que al menos 139 militares en servicio activo habrían participado en la red de captación ilegal de dinero ‘Big Money’, que manejaba el fallecido Miguel Ángel Nazareno, alias Don Naza. De acuerdo con el funcionario, los uniformados habrían entregado recursos a […]

Este lunes, 9 de Mayo de 2022, el ministro de Defensa, Luis Lara, dio detalles del caso Big Money. Foto: El Universo
Publicidad

Este lunes 9 de mayo de 2022 el ministro de Defensa, Luis Lara, confirmó que al menos 139 militares en servicio activo habrían participado en la red de captación ilegal de dinero ‘Big Money’, que manejaba el fallecido Miguel Ángel Nazareno, alias Don Naza.

De acuerdo con el funcionario, los uniformados habrían entregado recursos a la organización; por lo tanto, esta mañana se entregó la lista de nombres a la Fiscalía de Quevedo para las investigaciones.

Publicidad

En cuanto a los involucrados, se detalló que de los 139, tres son generales; el resto son miembros de tropa. Se presume que todos habrían realizado "inversiones" con ‘Don Naza’, pero se indagará el grado de vinculación.

Por otro lado, Lara también anunció que por el ingreso ilegal de ‘Don Naza‘ a las instalaciones del Ministerio de Defensa se abrieron procesos disciplinarios contra cuatro oficiales y tres militares de tropa. A su vez, en la Fiscalía se interpuso la denuncia por el delito de infiltración en áreas de seguridad, indicó el ministro.

Lara, como nuevo ministro, participó hoy en la presentación de la nueva cúpula militar que se llevó a cabo en La Recoleta, centro de Quito.

Hasta ahora no se habían dado detalles sobre el caso de captación de dinero de ‘Don Naza’, que aún se investiga. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído