Estafas por concursos a través de Instagram para robar información
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Alerta en las redes sociales por estafas que roban información de los usuarios a través de concursos en Instagram

Publicado

el

Desde hace aproximadamente dos años es muy común encontrarse en Instagram con publicaciones de locales comerciales que hacen concursos. "Etiqueta a dos amigos", "Dale like y no olvides seguirnos", son las afirmaciones más frecuentes. Por lo tanto, bajo esta modalidad, hay una nueva estafa que busca robar la información de los usuarios.  Derrumbando mitos: los […]

A esta estrategia de los ciberdelincuentes se le conoce como Phishing (pescar). Foto: Pixabay.
Publicidad

Desde hace aproximadamente dos años es muy común encontrarse en Instagram con publicaciones de locales comerciales que hacen concursos. "Etiqueta a dos amigos", "Dale like y no olvides seguirnos", son las afirmaciones más frecuentes. Por lo tanto, bajo esta modalidad, hay una nueva estafa que busca robar la información de los usuarios.

Reseña el portal 20Minutos, que una empresa de ciberseguiridad que se llama Panda Security, detectó este nuevo modus operandi de las redes sociales. No se le puede catalogar como hackeo, ya que el usuario está entregando sus datos de forma consensuada. Entonces, a este tipo de estafas por Internet se le conoce como Phishing (pescando).

Publicidad

Lo que hacen los estafadores es usurpar la identidad de un comercial local. Crean una cuenta de Instagram con el user muy similar, utilizan el mismo logo y publican las mismas fotografías de la cuenta original. Después arman el supuesto concurso y emiten sus ganadores. A estos "afortunados" los contactan por mensajes privados y les piden sus datos para poder entregarles el "premio". Y la realidad es que están siendo víctimas de una estafa.

Recomendaciones para no caer en las estafas de Instagram

  • Estar atentos a participar en redes oficiales (si son cuentas verificadas mejor)
  • Verificar la fecha en la que se realizaron las últimas 10 publicaciones (si son muy seguidas, probablemente sea un usurpador)
  • Corroborar la veracidad de concurso con otras redes de la misma empresa (Twitter, Facebook o llamar a sus números telefónicos).

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído