"Vikingos: Valhalla": ¿Dónde queda Constantinopla, sitio clave de la serie?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

La segunda temporada de "Vikingos: Vallhala" finalmente llegó a Netflix: ¡Descubre la historia de Constantinopla, la ubicación donde transcurre la segunda parte del legendario relato!

Publicado

el

El pasado 12 de enero, Netflix estrenó la segunda temporada de la exitosa serie "Vikingos: Valhalla". En esta oportunidad, seguimos los eventos después de la destrucción de Kattegat, cuando Leif Ericksson y Harald Sigurdsson se ven obligados a vagar por Europa tras convertirse en fugitivos en Escandinavia. Por lo tanto, los héroes deberán descubrir nuevos […]

vikingos
Foto: Instagram @netflixvalhalla
Publicidad

El pasado 12 de enero, Netflix estrenó la segunda temporada de la exitosa serie "Vikingos: Valhalla". En esta oportunidad, seguimos los eventos después de la destrucción de Kattegat, cuando Leif Ericksson y Harald Sigurdsson se ven obligados a vagar por Europa tras convertirse en fugitivos en Escandinavia. Por lo tanto, los héroes deberán descubrir nuevos lugares y recobrar fuerzas para reclamar el trono de Noruega, siendo Constantinopla el refugio ideal.

Publicidad

¿Dónde se encuentra Constantinopla?

Durante el final de la segunda temporada, los protagonistas deciden huir de la tragedia y la matanza a través del río congelado Dniéper, el cual atraviesa Ucrania y desemboca en el Mar Negro. A través de relatos, descubren que Constantinopla, una ciudad ubicada en los límites de Europa y Asia, es el sitio ideal para refugiarse mientras se recuperan. Por ende, deciden quedarse un tiempo y hacerse amigos del Emperador.

Por aquel entonces, Constantinopla fue la capital de muchos imperios, desde el romano hasta el otomano, debido a su ubicación estratégica. No fue sino hasta después de la guerra de independencia turca que la capital se trasladó a Ankara.

Posteriormente, en 1930, el nombre oficial de la ciudad se cambió a "Estambul", y actualmente continúa siendo el centro urbano más importante de la República de Turquía, destacando en el arte, la arquitectura y las ciencias desde la antigüedad.

 

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído