HBO Max: ¿Cuándo termina "Mind Over Murder", la nueva docuserie?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Lo que debes saber sobre "Mind Over Murder", la nueva serie sobre uno de los asesinatos más extraños en la historia de Estados Unidos ¿Cuándo termina la docuserie de HBO Max?

Publicado

el

Los crímenes y sus secuelas aún presentes son el tema preferido de HBO Max. Esta vez, con "Mind Over Murder" ("Recuerdos de un asesinato" en español), la plataforma pretende mostrar los hechos desde otro punto de vista. Para lograrlo, Nanfu Wang, directora de la docuserie, vivió durante 100 días en Beatrice, Nebraska, donde aconteció la […]

hbo max
Foto: Twitter @james_mcavoys
Publicidad

Los crímenes y sus secuelas aún presentes son el tema preferido de HBO Max. Esta vez, con "Mind Over Murder" ("Recuerdos de un asesinato" en español), la plataforma pretende mostrar los hechos desde otro punto de vista. Para lograrlo, Nanfu Wang, directora de la docuserie, vivió durante 100 días en Beatrice, Nebraska, donde aconteció la tragedia que le da vida a esta nueva producción.

Publicidad

Ganándose la confianza de los lugareños y, eventualmente, entrevistando a los testigos, varios ex policías y cuatro de los homicidas, la directora presenta una clara visión de los acontecimientos alrededor del curioso asesinato de Helen Wilson.

La historia detrás de "Mind Over Murder"

En 1985 sucedió uno de los casos más polémicos de la ciudad de Beatrice, Nebraska. Helen Wilson, una mujer de 68 años fue violada y asesinada en su apartamento. No obstante, las consecuencias llegaron después. Los victimarios estaban convencidos de que violaron y asesinaron a una anciana, pero no recordaban nada de eso.

hbo max

Foto: Twitter @AndyVermaut

En aquel entonces, el psicólogo de la policía local explicó que las seis personas habrían reprimido los recuerdos traumáticos, por lo que fueron declaradas culpables. Sin embargo, en 2009, las pruebas de ADN los exculparon a todos. En 2019, se ordenó al condado que pagara una sentencia de derechos civiles de 28 millones de dólares a los acusados injustamente, conocidos como "Los Beatrice Six".

hbo max

Foto: Twitter @AjakAjak1652

Opiniones sobre "Mind Over Mind"

Gracias a la intriga que causan las producciones sobre crímenes violentos en pueblos tranquilos, "Mind Over Murder" ha obtenido un gran impulso durante sus primeros episodios, según los críticos. Asimismo, la dirección de Nanfu Wang hace que la miniserie sea merecedora de una buena aprobación en IMDb (68%) y Rotten Tomatoes (100% de cinco reseñas).

¿Cuándo termina "Mind Over Murder"?

La miniserie se estrenó el pasado 20 de junio y actualmente cuenta con tres episodios disponibles en HBO Max. Por otra parte, se tiene prevista su emisión hasta el próximo 11 de julio, cuando se estrene su cuarto y último capítulo.

 

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído