Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

Una niña provoca un intenso debate entre la ciencia y la religión en "El Prodigio": ¡Te damos tres razones para ver la nueva película de Netflix protagonizada por Florence Pugh!

Publicado

el

netflix el prodigio
Foto: Tráiler
Publicidad

Desde hace siglos, la ciencia y la religión se han enfrentado en demasiadas ocasiones. Muchas personas creen en algo que no está comprobado científicamente, lo cual si bien les reconforta, no deja de ser un engaño para otros. Por lo tanto, el cine se ha encargado en los últimos años de representar ambas corrientes desde una perspectiva crítica, como sucede en "El Prodigio", la nueva película de Netflix protagonizada por Florence Pugh.

Publicidad

Desde el primer minuto, la historia inicia con una trama cautivadora que va tomando fuerza, gracias a su producción, y consigue enganchar al espectador con un relato inquietante, que va tornándose siniestro durante el clímax y desenlace de la cinta, la cual transcurre en la Irlanda de 1862.

Tres razones para ver "El prodigio" en Netflix

El misterio que crece progresivamente

En palabras de la revista Entertainment Weekly, cuando inicia el filme se nos presenta el argumento base de la historia: Una chica que dice llevar meses sin comer, siendo su único sustento el "maná del cielo". En este punto lo primero que pensamos es darle una explicación lógica. Sin embargo, la intriga crece y la trama avanza, dándonos cuenta de que nuestras suposiciones son sólo parte de un gran rompecabezas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sebastian (@lelioseb)

La aclamada interpretación de Florence Pugh

La simpatía con la que Pugh interpreta a su personaje, quien mantiene una lucha interna entre su pasado y presente, es el principal motor del largometraje. En este sentido, la nominada al Óscar consigue transmitirnos el conflicto al que se enfrenta: Para conocer el oscuro secreto, su personaje deberá creer en la palabra de la niña y ganarse su confianza, afirma The Guardian.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Florence Pugh (@florencepugh)

 Es una crítica social

El largometraje impresiona por su ambición y majestuosidad, ya que, según el diario El Mundo, en este caso el cuerpo de una mujer es el sitio ideal para descubrir su identidad y liberarse de un autoritario dogma religioso, algo que suele estar presente en la filmografía de su director, el ganador del Óscar por "Una mujer fantástica" (2017), Sebastián Lelio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sebastian (@lelioseb)

 

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Entretenimiento

Kate Middleton no parece princesa de Gales sino una verdadera reina con este majestuoso vestido blanco y una tiara de Isabel II (FOTOS)

Publicado

el

Kate Middleton

Desde que el rey Carlos III nombró a Kate Middleton como la nueva princesa de Gales ella no había hecho una aparición tan imponente como la que se vio durante un banquete con el presidente de Sudáfrica en Londres. La esposa del príncipe William lució majestuosa, mucho más que la reina consorte, Camilla.

Camilla recuerda que es la consorte al usar una tiara de la reina Isabel

El 22 de noviembre de 2022 el rey Carlos recibió la primera visita oficial de un mandatario desde que asumió el trono. También es la primera vez que el palacio abre sus puertas a este tipo de compromisos desde la pandemia, reseña People en español.

Publicidad

Carlos y Camilla atendieron a Cyril Ramaphosa. Para la ocasión la esposa del rey lució una diadema de zafiros belgas que pertenecía a su difunta suegra, Isabel II. De esta manera Camilla "se estrena" como reina cnsorte en un evento oficial de esta magnitud.

Camilla reina consorte

Camilla lució una diadema de zafiros. Foto: Chris Jackson / AFP

La diadema de Kate Middleton: Su imponente look como princesa de Gales

Por su parte, Kate Middleton asistió al compromiso junto a su esposo William, con un  largo vestido blanco de terciopelo y una diadema de Isabel II llamada Lover’s Knot, que le daban un aspecto de reina. Pero también se puso un significativo accesorio que la propia monarca le había obsequiado.

Kate Middleton

Kate Middleton lució majestuosa. Foto: Chris Jackson / AFP

El Express explica que el broche que lució Kate le fue conferido por la reina en su octavo aniversario de matrimonio con William.

Isabel nombró en ese momento a Kate como Dama de la Gran Cruz de la Real Orden Victoriana, un honor que se representa en el broche amarillo, donde se ve la figura de la monarca.

Kate Middleton

Kate Middleton recibió el broche de parte de la reina Isabel. Foto: Chris Jackson / AFP

(E)

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Fanáticos de "Leandro Díaz" sufrieron la pérdida de Remedios y "Joche" a través de RCN ¿Qué anécdotas reales hay de los abuelos del compositor?

Publicado

el

leandro díaz

Si algo tienen en común los fanáticos de "Leandro Díaz", es el dolor que han manifestado sentir tras conocer la historia del compositor. A través de RCN, esta producción sigue recopilando momentos conmovedores, que son difíciles de ver y digerir.

Precisamente, esto ocurrió con el episodio 44 de la producción cuando Leandro tuvo que despedirse de su abuela, Remedios, durante su lecho de muerte; algo que se ha comparado con el fallecimiento su abuelo, "Joche" ¿Qué se sabe de ellos en la vida real?

Publicidad

¿Lo que se ve en "Leandro Díaz" es real?

A medida que avanzan los capítulos de bionovela del gran juglar del vallenato, ha quedado claro que esta está hecha con algunos datos ficticios. La producción se sirvió de la dramatización para poder darle cuerpo a la compleja historia de vida del compositor.

Los abuelos de Leandro Díaz: ¿Qué se sabe de "Joche" y Remedios?

En entrevistas que ofreció Leandro en vida, quedaron plasmadas algunas anécdotas que representan un vistazo a la vida de los abuelos del compositor.

Según el portal Lafm, en una de estas declaraciones disponible en VIDEO el intérprete aseguró que fue cuando vivió con su tía Erótida y con su abuela que comenzó a familiarizarse con la música, luego de que su padre Abel Duarte manifestara sus primeros rechazos hacia él.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Canal RCN (@canalrcn)

De hecho, habría sido en una finca que pertenecía a Remedios que el juglar del vallenato escuchó por primera vez lo que era la música.

"Me fui vinculando poco a poco a las canciones que cantaba la tía, pero como todos los años íbamos a una finca de mi abuela, allá escuchaba los acordeones y me fui familiarizando con la música", refirió Leandro.

Así mismo, tal como se apreció a través de RCN, se conoció que su abuelo, el acordeonero José Luis Díaz "Joche", tuvo mucho que ver con sus inicios, pues le presentó a los que fueron sus primeros instrumentos musicales.

Según registró RCN Radio, fue él quien le enseñó a salir adelante a pesar de todas las circunstancias difíciles que se le puedan presentar en la vida

Así se despidió Leandro Díaz de sus dos abuelos en la versión ficticia:


(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Tener el pan de cada día es una bendición: Haz esta oración para agradecer a Dios y bendecir tus alimentos

Publicado

el

Oración

Estar al lado de nuestra familia, tener salud y el pan de cada día, sin duda alguna es una bendición, por eso, debemos tomar tiempo para agradecer a Dios por todo lo bueno y hacer una oración por los alimentos de cada día. Una actitud positiva puede cambiarlo todo y si es de agradecimiento mucho más, reseña Oraciones Católicas.

Oración para dar gracias por los alimentos

"Gracias Padre, por esta comida que yace delante de nosotros, estoy agradecido porque nunca falta un pan sobre esta mesa y eso es gracias a tu bondad, tu misericordia y tu amor para nosotros.

Te agradecemos por amarnos tanto y siempre cuidarnos, porque suples todas nuestras necesidades. Somos bendecidos porque de ti viene nuestra provisión, nuestros trabajos, y nuestra fuerza e inspiración para vivir cada día.

Nos sentimos bendecidos porque incluso, en cada mordisco podemos sentir tu amor, en cada sorbo podemos sentir tu calor. Sentimos una profunda gratitud porque nunca has parado de demostrarnos que somos valiosos para ti.

Publicidad

Como has dicho, que miremos a las aves del cielo que no siembran ni trabajan la tierra, pero aun así tú las alimentas. Cuanto más harías lo mismo por nosotros, que somos más valiosos que ellas.

No necesitamos más evidencias para creer en tu amor, porque lo experimentamos cada día en los más pequeños detalles. En aquellos que nos han llegado a parecer normales y que a veces olvidamos de agradecer.

Confiamos en ti y no nos preocupamos por lo que comeremos mañana, porque sabemos que tú ya lo tienes resuelto. Sabemos que tú cuidas de nosotros.

Gracias porque nos ayudas a obtener el pan de cada día para alimentar a esta familia, para alimentar nuestros cuerpos, así como nuestros espíritus. Nos sentimos genuinamente agradecidos por tu inalcanzable bondad, incondicional amor e indescriptible gracia.

Te agradecemos por amarnos tanto y cuidarnos. Ayúdanos a ser mejores cada día, a ser más generosos, más empáticos, más compasivos. Y así como por gracia hemos recibido, por gracia hemos de dar a los que más lo necesitan. Gracias Padre, te amamos.

Amén".

mal de ojo

Foto: Unsplash/
Ben White

Para bendecir los alimentos fruto del trabajo

Señor, nos diste la comida y la bebida, fruto de nuestro trabajo. Y te damos gracias porque todo esto que hemos recibido proviene de ti. ¡Bendito seas, Señor!". Eclesiastés 2:24.

Para bendecir los alimentos compartir el pan

"Dichosos los criados a quienes, al llegar su amo, los encuentre despiertos. Les aseguro que el amo mismo los hará sentarse a la mesa y se dispondrá a servirles comida". (Lucas, 12,37).

"Señor Jesús, ayúdanos a permanecer despiertos para acoger gozosos tu visita. ¡Gracias por ser el servidor de nuestra mesa! Bendice el pan que hoy vamos a tomar", oración publicada en Cocina Fácil.

(E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído