¿Dónde ver "El Crimen del Padre Amaro" ahora que sale de Netflix?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Gael García Bernal es un sacerdote corrompido en "El Crimen del Padre Amaro", una de las cintas más polémicas de México ¿Está disponible en Netflix?

Publicado

el

A lo largo de su historia, el cine mexicano ha cosechado varios éxitos taquilleros, como “El crimen del padre Amaro”. Este año, dicha película cumple 20 años de estrenarse en la pantalla grande y de convertirse en una de las películas favoritas de los latinoamericanos. Pero justamente ahora Netflix ha decidido sacarla de su catálogo, […]

El Crimen del Padre Amaro
Foto: Twitter @AcademiaCineMx
Publicidad

A lo largo de su historia, el cine mexicano ha cosechado varios éxitos taquilleros, como “El crimen del padre Amaro”. Este año, dicha película cumple 20 años de estrenarse en la pantalla grande y de convertirse en una de las películas favoritas de los latinoamericanos. Pero justamente ahora Netflix ha decidido sacarla de su catálogo, dejando a los seguidores del famoso actor Gael García Bernal con las ganas de verla.

Publicidad

La historia nos presenta a Amaro, un sacerdote de 24 años que llega al pueblo para ayudar al Padre Benito. Allí conoce a Amelia, una chica de 16 años. Rápidamente, el joven se entera que los narcos ayudan económicamente al Padre Benito y que otro cura colabora con las guerrillas. Por lo que Amaro se encuentra en medio de una serie de problemas y se rehúsa a poner en juego su carrera como cura.

El elenco de "El Crimen del Padre Amaro"

La cinta, que ese estrenó el 16 de agosto de 2002, está protagonizada por los mexicanos Gael García Bernal como el padre Amaro y Ana Claudia Talancón como Amelia, junto al español Sancho Gracia como el Padre Benito y otros actores como Angélica Aragón, Luisa Huertas y Ernesto Gómez Cruz.

Netflix

Foto: Twitter @Lutaa_m

Opiniones acerca de "El Crimen del Padre Amaro"

En aquel entonces, se desató una controversia debido a que algunos grupos políticos y religiosos de México intentaron prohibir la película. No obstante, se convirtió en la más taquillera del cine mexicano, sobrepasando a "Sexo, pudor y lágrimas" (1999). La cinta, producida por menos de dos millones de dólares, recaudó más de 22 millones en todo el mundo. Asimismo, cuenta con buenas calificaciones en IMDb y Rotten Tomatoes.

¿Dónde puedo ver "El Crimen del Padre Amaro" ahora que sale de Netflix?

Pese a que el polémico filme no está disponible en el catálogo del gigante del streaming desde el 1 de julio, afortunadamente, los amantes de este largometraje pueden disfrutarlo en otros servicios on demand como VIX y Movistar Play, según JustWatch.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído