Quiénes son los 10 abogados asesinados en el Ecuador durante el 2022
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Sicariato en El Guabo sube a 10 la cifra de abogados asesinados este 2022 en todo el Ecuador, ¿quiénes han sido las víctimas? (VIDEOS)

Publicado

el

Diez abogados han perdido la vida de manera violenta en lo que va de 2022. La noche del domingo 4 de diciembre asesinaron a otro en el Ecuador. El nuevo homicidio se perpetró en el cantón El Guabo, provincia de El Oro. Publicidad La víctima, del sicariato, era Víctor Hugo Torres, de 29 años, informó […]

En las provincias de El Oro y Manabí han asesinado a los dos últimos abogados en el país. Foto: Archivo Qué Noticias
Publicidad

Diez abogados han perdido la vida de manera violenta en lo que va de 2022. La noche del domingo 4 de diciembre asesinaron a otro en el Ecuador.

El nuevo homicidio se perpetró en el cantón El Guabo, provincia de El Oro.

Publicidad

La víctima, del sicariato, era Víctor Hugo Torres, de 29 años, informó Radio Pichincha.

Según El Diario, los sicarios atentaron contra Torres, quien iba al frente del volante de su vehículo Hyundai Tucson, desplazándose por la Lotización La Octubrina, del cantón El Guabo.

Lo acompañaban, refieren, “un primo y un amigo, quienes resultaron heridos (…)".

La carrocería de su automóvil presentó varios impactos de bala. Al sitio se movilizaron agentes policiales y de la Dinased. También se arremolinó gran cantidad de curiosos.

Muertes de abogados en el 2022

1.Luz Marina Delgado: La fiscal fue asesinada junto al abogado Jefferson Mendoza, en mayo, en Manta.

2.Jefferson Mendoza: Mayo, en Manta.

3. Federico Estrella Gómez: El 15 de agosto pasado, a balazos le arrebataron la vida a un fiscal en Babahoyo, provincia Los Ríos.  Se disponía a entrar a su vivienda, en la ciudadela Los Perales, cuando lo sorprendieron los gatilleros.

4. Nelson Yánez: Juez en Lago Agrio, lo asesinaron el 25 de agosto.

5. María Belén Bernal: El 11 de septiembre desapareció la abogada quiteña luego de entrar a la Escuela Superior de Policía, en el norte de Quito. Su cuerpo fue hallado el 21 de septiembre en el cerro Casitagua. Por este caso es buscado su esposo, el exteniente Germán Cáceres.

6. Édgar Escobar: Al fiscal lo mataron en Guayaquil, la mañana del lunes 19 de septiembre, frente al edificio de la Fiscalía.

7. José Alejandro Villalta Tapia: de 30 años: Luego, el día 23 de septiembre, sicarios asesinaron al abogado

8. Mario Alfredo Vicuña: Lo asesinaron el pasado 11 de octubre, en su despacho jurídico. Dos hombres llegaron y lo balearon.

9. Óscar Alberto López Villacís: Sucedió en Manabí, mientras conducía su vehículo  sicarios lo atacaron el pasado 23 de noviembre.

10. Víctor Hugo Torres: Asesinado dentro de una camioneta la noche el 4 de diciembre, en El Guabo. (I)

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído