Quién es el juez atacado a tiros en Shushufindi, en Sucumbíos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Quién es el juez atacado a tiros en Shushufindi, horas después del asesinato de un fiscal en Guayaquil: Hubo heridos y Policía detuvo a 2 sospechosos en ese cantón de Sucumbíos (FOTOS y VIDEO)

Publicado

el

Un lunes marcado por la violencia contra funcionarios del Poder Judicial se vivió en el Ecuador. El mismo día en el que mataron a tiros a un fiscal en Guayaquil, un juez sufrió un atentado en el cantón de Shushufindi, provincia de Sucumbíos. La Fiscalía General del Estado confirmó lo ocurrido con el juez multicompetente […]

El juez Víctor G. iba en esta camioneta la noche del lunes 19 de septiembre de 2022. Foto: Policía Nacional
Publicidad

Un lunes marcado por la violencia contra funcionarios del Poder Judicial se vivió en el Ecuador. El mismo día en el que mataron a tiros a un fiscal en Guayaquil, un juez sufrió un atentado en el cantón de Shushufindi, provincia de Sucumbíos.

La Fiscalía General del Estado confirmó lo ocurrido con el juez multicompetente de Shushufindi, a quien identificó como Víctor G.

Publicidad

La institución señaló, en sus redes sociales, la noche del lunes 19 de septiembre de 2022 que el juez fue víctima de un atentado con arma de fuego, mientras se movilizaba con dos personas en una camioneta.

Desde la Policía Nacional tuitearon sobre el caso: “Tras alerta del @ECU911_ de personas heridas con arma de fuego, en el sector de Shushufindi #Sucumbíos, @PoliciaEcuador aprehendió a dos sujetos presuntos responsables de hecho delictivo. De inmediato los heridos fueron llevados a casas de salud más cercanas”.

En Sucumbíos mataron a un juez en agosto pasado

El pasado 25 de agosto, 10 días después de que sicarios mataran a un fiscal en Babahoyo, Los Ríos; un nuevo hecho de sangre sacudió al ámbito judicial del país: asesinaron a un juez de Lago Agrio, provincia de Sucumbíos.

Gatilleros atacaron al juez de la unidad multicompetente penal de Lago Agrio, Nelson Yánez, quien quedó tendido en una acera.

El crimen se perpetró hacia las 09:00 de este jueves en el sector Simón Bolívar, informó.

Atentados contra jueces y fiscales en 2022

En mayo de 2022, en Manta, asesinaron a la fiscal Luz Marina Delgado y el abogado Jefferson Mendoza. Tres mujeres fueron aprehendidas por su presunta participación en el doble asesinato.

Luego, el 15 de agosto pasado, a balazos le arrebataron la vida a un fiscal en Babahoyo, provincia Los Ríos. El homicidio se perpetró a las 21:00.

Federico Estrella Gómez se disponía a entrar a su vivienda, en la ciudadela Los Perales, cuando lo sorprendieron los gatilleros.

Diez días después ocurrió el asesinato del juez en Lago Agrio.

La mañana del lunes 19 de septiembre, frente al edificio de la Fiscalía en Guayaquil, asesinaron a balazos al fiscal Édgar Escobar. En persecución, la Policía detuvo a dos presuntos implicados.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído