Quién era el juez asesinado a balazos en Lago Agrio, Sucumbíos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Quién era el juez asesinado en Lago Agrio: Este es el segundo hecho violento contra representantes del sector judicial en 10 días

Publicado

el

Diez días después de que sicarios mataran a un fiscal en Babahoyo, Los Ríos; un nuevo hecho de sangre sacude al ámbito judicial del país: este jueves 25 de agosto de 2022 asesinaron a un juez de Lago Agrio, provincia de Sucumbíos. Gatilleros atacaron al juez de la unidad multicompetente penal de Lago Agrio, Nelson […]

El juez Nelson Yánez fue atacado a balazos la mañana de este jueves 25 de agosto. Foto: captura de video de Aquí Sucumbíos
Publicidad

Diez días después de que sicarios mataran a un fiscal en Babahoyo, Los Ríos; un nuevo hecho de sangre sacude al ámbito judicial del país: este jueves 25 de agosto de 2022 asesinaron a un juez de Lago Agrio, provincia de Sucumbíos.

Gatilleros atacaron al juez de la unidad multicompetente penal de Lago Agrio, Nelson Yánez, quien quedó tendido en una acera.

Publicidad

El asesinato ha causado impacto en la localidad, donde llegan a afirmar que Yánez recibió al menos 11 balazos minutos después de haber salido de su domicilio, ubicado detrás del colegio particular Eyeviza, según Radio Pichincha.

El crimen se perpetró hacia las 09:00 de este jueves en el sector Simón Bolívar, informa El Universo.

Este hecho de sangre, además, ocurrió horas después de una visita que a Lago Agrio efectuara el ministro del Interior, Patricio Carrillo, recordó en un tuit la periodista Tere Menéndez.

Quién era el juez Nelson Yánez

“Acaban de asesinar a un amigo juez penal en Lago Agrio… Uno de los que se mantenía firme en sus decisiones”, lamentó, desde Twitter, Freddy Álava.

Carlos Jiménez, fiscal provincial, explicó a Manabí Noticias, que el juez, durante sus labores, tuvo conocimiento por diversos delitos como robos, estafas, contra la vida y demás.

Hace cinco años, publicó ese medio, "Yánez fue condecorado como mejor juez de las Unidades Multicompetentes".

Citando a la Judicatura refieren que la víctima “tuvo cargos públicos: asesor de la Dirección Nacional de Asesoría Jurídica del Consejo de la Judicatura (2010 – 2013); especialista jurídico y coordinador general jurídico en el Ministerio de Cultura y Patrimonio (2013); defensor público en la provincia de Tungurahua (2013 – 2015)”.

El fiscal Jiménez describió a Yánez como “como un excelente juez, con el que litigó en algunos casos”, contó a El Universo.

"Se desconoce el móvil"

El referido fiscal indicó al diario centenario que “por el momento se desconoce el móvil (del asesinato)”.

Agregó: “Sugerimos a la ciudadanía la colaboración de forma reservada, en absoluto se guardará la identidad del informante, no se lo involucrará en nada, para que nos ayude con datos y algún indicio que nos sirva en la investigación”.

La Fiscalía General señaló en Twitter que tras la muerte violenta del juez Nelson Y., registrada en Lago Agrio sus funcionarios se encuentran en el lugar de los hechos levantando indicios para la respectiva investigación.

Este suceso es el segundo en 10 días que tiene como víctimas a personas del ámbito judicial. La noche del lunes 15 de agosto, a balazos le arrebataron la vida a un fiscal en Babahoyo.

Federico Estrella Gómez se disponía a entrar a su vivienda, en la ciudadela Los Perales, cuando lo sorprendieron los gatilleros.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído