Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Viola a una mujer bajo amenaza de apuñalar a su hijito en el abdomen: Tribunal en Lago Agrio lo sentencia a 22 años

Publicado

el

El delito se perpetró en julio de 2021. Foto: Fiscalía

Charly Joel R. fue declarado culpable de violación por un tribunal, como la Fiscalía pudo demostrar en Lago Agrio, Sucumbíos.

Por el abuso sexual obtuvo una sentencia condenatoria a 22 años de pena privativa de la libertad.

Publicidad

La decisión es de un Tribunal de Garantías Penales, que lo encontró culpable, en calidad de autor directo, del delito, que cometió frente al hijo de 3 años de la víctima.

Pruebas en Lago Agrio

La víctima, de 20 años, se retractó en el juicio de lo que inicialmente manifestó en su testimonio anticipado.

Pese a ello, el resto de elementos probatorios que practicó Fiscalía en la audiencia destruyeron la presunción de inocencia de Charly Joel R, se conoció el 11 de agosto de 2022.

Entre las principales pruebas constan: el informe pericial genético forense que concluyó que los fluidos que tenía la víctima en su cuerpo, tras la violación, correspondían con el ADN del agresor.

Además, se presentó una pericia psicológica que se le practicó a la víctima, el informe del médico legista, quien confirmó, además, que la mujer tenía afectaciones recientes en su zona íntima.

La amenaza y violación

De acuerdo con el testimonio anticipado rendido por la víctima, el 29 de julio de 2021, Charly Joel R. la agredió sexualmente en el inmueble donde residían, junto a la conviviente del procesado.

Según dijo, el hombre había consumido sustancias sujetas a fiscalización y la obligó a mantener relaciones sexuales amenazándola con apuñalar a su hijo en el abdomen, si se negaba.

Luego de lo sucedido, la mujer logró salir del inmueble con el pequeño y alertó a la Policía.

Los uniformados capturaron al procesado con ayuda de los moradores del barrio Amazonas, en Lago Agrio, pues pretendió escapar para evadir a la justicia.

Las pruebas periciales documentales y testimoniales, presentadas en la audiencia de juicio, por el fiscal especializado en Violencia de Género, Ramiro Cuenca, fueron claves para que los jueces determinen la existencia de la infracción penal y la responsabilidad de Charly Joel R.

A más de la pena privativa de la libertad, el Tribunal le impuso al acusado el pago de una multa de 600 salarios básicos unificados y una reparación integral de 5.000 dólares a favor de la agraviada. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Esto se conoce sobre el hallazgo de un cadáver con varios impactos de bala en la Refinería del Pacífico

Publicado

el

Un hombre de aproximadamente 35 años fue hallado sin vida en la Refinería del Pacífico, en Montecristi, provincia de Manabí, este 1 de octubre. El cuerpo presentó varios impactos de bala y estaba en posición cubito dorsal.

Al lugar acudieron agentes especializados de la Policía Nacional, quienes recogieron indicios balísticos para las respectivas investigaciones.

Publicidad

El cuerpo fue trasladado al centro forense de Manta. Luis Banda, jefe policial del distrito Manta, indicó que la novedad fue reportada por un ciudadano que caminaba por el sector, quien dio aviso al ECU 911.

Al arribar al sitio, la Policía únicamente encontró el cadáver, sin ninguna documentación por lo que se desconoce la identidad. Por el estado del cadáver se presume que el hombre fue asesinado hace menos de 24 horas.

Hallan sin vida a hombre secuestrado en Manta

La mañana de este 1 de octubre, entre unos matorrales en la vía Los Bajos de Montecristi, también se encontró el cuerpo de Richard Ordoñez, quien había sido secuestrado en el barrio Elegole de Manta, el pasado 28 de septiembre, cuando llegaba a su domicilio.

(I)

 

 

Continuar leyendo

Comunidad

"Esta es la delincuencia organizada": Pasajeros que fueron víctimas de robo en un bus que cubría la ruta Guayaquil-Babahoyo dicen que el conductor recogió a los asaltantes en la vía

Publicado

el

Los robos en las carreteras del país no cesan. Esta vez, delincuentes asaltaron a los pasajeros de un bus de la Flota Babahoyo Interprovincial (FBI) que cubría la ruta Guayaquil-Babahoyo.

El asalto ocurrió en el tramo Durán-Yaguachi. Mediante redes sociales, los afectados denuncian que el conductor del bus recogió a personas sospechosas en el camino.

Publicidad

Según la versión de un pasajero, iban 45 personas en el bus y el conductor recogió cuatro más en la vía, quienes después procedieron con el robo.

"Esta es la delincuencia organizada, esto es lo que pasa en la ciudad de Babahoyo", dijo un ciudadano en un video viralizado en redes sociales.

Los delincuentes se habrían llevado alrededor de 20 celulares, además de dinero y otras pertenencias de los pasajeros, mientras que quienes se resistieron al robo fueron golpeados con armas de fuego. (I)

 

Continuar leyendo

Comunidad

Así quedó la motocicleta de dos asaltantes, luego de que moradores de la parroquia Ricaurte, al norte de Cuenca, frustraran un asalto y le prendieran fuego

Publicado

el

Cansados de la delincuencia, moradores del barrio San Francisco de la parroquia Ricaurte, al norte de Cuenca, se unieron para hacer justicia por mano propia. El viernes 30 de septiembre, dos ‘sacapintas’ intentaron asaltar a un ciudadano que retiró dinero de una agencia bancaria.

En una entrevista para el medio digital Crónica Cuenca, el ciudadano comentó que al estar dentro del auto se percató que dos hombres, que usaban chalecos tomates de construcción, se acercaron y él los alcanzó a ver por el retrovisor.

Publicidad

Su primera impresión fue que eran trabajadores, sin embargo los delincuentes intentaron amedrentarlo con un arma de fuego, de aproximadamente 35 centímetros.

Al percatarse del hecho, los trabajadores de una ciudadela se unieron con los vecinos y lograron capturar a un delincuente y a la motocicleta, mientras que otro delincuente huyó.

Luego, los moradores prendieron fuego a la motocicleta, que no tenía placas, y golpearon al delincuente, según se observa en videos difundidos en redes sociales.

Robos en Ricaurte

En la parroquia Ricaurte, los actos delictivos van en ascenso. Hace unas semanas, delincuentes asaltaron una vivienda, y en otra ocasión robaron la memoria de los vehículos que estaban estacionados en un parqueadero.

 

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído