Por violación a adolescente en bus escolar sentencian a conductor
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Sentencian a pena máxima a conductor de bus escolar por violación de una adolescente en Quito: Así fue el caso que conmocionó a la ciudad en 2018

Publicado

el

Un conductor de transporte escolar en Quito fue sentenciado a pena máxima por violación de una menor, un caso que guarda similitudes con la reciente agresión sexual que sufrió una adolescente dentro de un bus en un colegio, también en la capital. La Fiscalía informó este martes 17 de mayo de 2022, que Fausto Andrés […]

violación
Foto referencial: Fiscalía General de Ecuador
Publicidad

Un conductor de transporte escolar en Quito fue sentenciado a pena máxima por violación de una menor, un caso que guarda similitudes con la reciente agresión sexual que sufrió una adolescente dentro de un bus en un colegio, también en la capital.

La Fiscalía informó este martes 17 de mayo de 2022, que Fausto Andrés C. R. fue sentenciado a 29 años y cuatro meses de prisión por su responsabilidad como autor directo del delito de violación, perpetrado contra una adolescente quien para 2018, fecha de la agresión, tenía 12 años.

Publicidad

Explica el comunicado que eran aproximadamente las 19:56 del 9 de noviembre y Fausto Andrés C. R. conducía el bus de transporte escolar en reemplazo del chofer titular. El hombre se desvió de la ruta habitual aprovechando que la adolescente era la última en quedarse.

La menor debía ser llevada al la parroquia de Calderón, donde estaba su domicilio, pero el bus no se detuvo en su vivienda como era costumbre; el conductor la llevó a un sitio desconocido, explica Fiscalía en un comunicado este martes 17 de mayo de 2022.

La víctima narró, en el testimonio anticipado reproducido en la audiencia de juicio, que su agresor aprovechó que se encontraban solos; aseguró las puertas, la tomó por los cabellos y la violó en el asiento posterior del bus.

Elementos que probaron la responsabilidad en la violación

La investigación del caso la llevó el fiscal Galeano Balcázar, especializado en Violencia de Género. Además del relato de la víctima, la Fiscalía sumó los testimonios de la madre de la adolescente, de la perita médica legista, de una médica ginecóloga que atendió a la adolescente después de haber sido violentada y de la psicóloga de Fiscalía.

El resultado de una pericia biológica que determinó presencia de fluidos en el cuerpo de la agraviada, cuyo perfil genético coincidió con el del procesado, contó además como prueba contundente del delito.

Este acervo probatorio, citado por la fiscal Silvana Asimbaya en la audiencia de juicio, llevó al Tribunal a no solo sentenciarlo con el máximo de la pena establecida para el delito de violación, sino que también aplicó las circunstancias agravantes con las que se incrementó la condena en un tercio, añade el comunicado.

Fiscalía obtuvo la sentencia con base en el artículo 171, inciso primero, numerales 2 y 3, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), más las agravantes establecidas en el artículo 48, numerales 2 y 9, del mismo marco normativo.

Violación de una adolescente en colegio de Quito en 2022

El jueves 21 de abril de 2022 una adolescente de 15 años fue víctima de violación en el interior de un bus escolar dentro del colegio Dillon, ubicado en Quito.

El conductor del bus le habría obligado a tomar una bebida que la dejó en condición aún más vulnerable para violentarla sexualmente dentro del vehículo.

Tras cometer el delito, el chofer huyó del colegio y dejó abandonado el bus más adelante.

Dos semanas después, el 3 de mayo, se logró la detención de Darwin Kléber J. F., a quien se lo señala como responsable de la violación de la menor.

La Fiscalía formuló cargos en su contra y un juez dispuso prisión preventiva, según se informó el miércoles, 4 de mayo de 2022. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído