Violación de estudiante en bus escolar ocurrió dentro del colegio en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Violación de estudiante de 15 años en bus escolar en Quito ocurrió dentro del colegio: ¿Qué se sabe del conductor del transporte?

Publicado

el

Sobre la adolescente de 15 años que fue víctima de violación en un bus de transporte escolar, el Ministerio de Educación informó en rueda de prensa que el hecho de violencia sexual ocurrió el jueves 21 de abril de 2022 al interior del colegio ubicado en Quito. Diana Castellanos, subsecretaria para la Innovación y el […]

Los funcionarios del Ministerio de Educación explicaron en un Facebook Live los detalles del procedimiento en el caso de violación en un bus escolar en Quito. Foto: Captura de video Facebook
Publicidad

Sobre la adolescente de 15 años que fue víctima de violación en un bus de transporte escolar, el Ministerio de Educación informó en rueda de prensa que el hecho de violencia sexual ocurrió el jueves 21 de abril de 2022 al interior del colegio ubicado en Quito.

Diana Castellanos, subsecretaria para la Innovación y el Buen Vivir,  y Roberto Acosta, coordinador jurídico, ambos de la cartera educativa, señalaron, a las 22:00 de este lunes 25 de abril, que el mismo día del suceso se activaron los protocolos para atender el caso.

Publicidad

Castellanos se refirió al acompañamiento a la estudiante víctima  y explicó el procedimiento que se siguió el día del hecho.

Dijo que el jueves 21 de abril un grupo de estudiantes junto a la adolescente víctima se acercaron al Departamento de Consejería Estudiantil del colegio y una profesional del área los atendió y les pidió que aporten la información de lo acontecido.

Con la información de quienes acompañaban a la víctima, se continuó con el procedimiento y se les pidió que se retiraran para garantizar su privacidad y confidencialidad y atender a la víctima.

Ante las condiciones en que se encontraba la menor, el colegio se comunicó con el 911 como contacto de emergencia "para una atención directa a la estudiante" y también se llamó a la madre de esta.

La funcionaria dijo que al cabo de un tiempo acudieron al colegio agentes de la Policía Nacional junto a la Dinapen a tomar acciones y contacto con la víctima y su madre. Luego se trasladaron el personal policial y representantes legales de la menor a la Unidad de Flagrancia la Fiscalía General del Estado, para la denuncia respectiva.

El Ministerio de Educación levantó un informe de hecho de violencia para dar cumplimiento al Protocolo y además garantizar una segunda denuncia que realizó el colegio el viernes 22 de abril.

Al igual que en el comunicado de este lunes 25 de abril, la funcionaria expresó "el rechazo tajante y frontal desde el Ministerio de Educación ante todo acto de violencia y violencia sexual en el sistema educativo".

Por su parte, Edgar Acosta, coordinador jurídico del Ministerio, dijo que se realiza la investigación con Fiscalía y se trabaja en dar con la identificación y ubicación del conductor del bus escolar, quien no tenía relación con el Ministerio sino con una empresa de transporte.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído