Esta es la pena que se enfrenta por violación a menor en un bus escolar
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Prisión preventiva para el presunto autor de la violación a estudiante en bus escolar en Quito: Esta es la condena a la que se enfrenta

Publicado

el

Luego de la detención de Darwin Kléber J. F., a quien se lo señala como responsable de la violación de una menor de edad que habría ocurrido en el transporte escolar de un colegio de Quito, la Fiscalía formuló cargos en su contra y un juez dispuso prisión preventiva, según se informó este miércoles, 4 […]

Al indicado como responsable de la violación a estudiantes del colegio Dillon formularon cargos este 3 de mayo de 2022. Foto: Fiscalía
Publicidad

Luego de la detención de Darwin Kléber J. F., a quien se lo señala como responsable de la violación de una menor de edad que habría ocurrido en el transporte escolar de un colegio de Quito, la Fiscalía formuló cargos en su contra y un juez dispuso prisión preventiva, según se informó este miércoles, 4 de mayo de 2022.

Sobre la detención, este 3 de mayo de 2022 a las autoridades dieron a conocer qué el implicados encontró en Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, mientras intentaba ocultar su identidad. Sobre él pesaba una boleta de captura, posteriormente se lo trasladó a Quito para la audiencia de formulación de cargos.

Publicidad

Además de las medidas cautelares, mientras dure el proceso de instrucción fiscal de 90 días, se concedieron medidas de protección que implican: prohibición al procesado de concurrir a determinados lugares o reuniones, de acercarse a la víctima, testigos y a determinadas personas.

Así como la prohibición de realizar actos de persecución o de intimidación a la víctima o a miembros del núcleo familiar, por sí mismo o a través de terceros, la extensión de una boleta de auxilio, entre otras medidas.

 

Así se llevará acabo el caso de violación

Desde la fiscalía se explica que se practicarán Más de 30 diligencias, en las que consta la recepción de más de 10 versiones, que  incluye la de la exrectora del colegio Dillon.

Además,  se habría solicitado  la práctica de las pericias médico-legal, toxicológica, de entorno social, biológica y de genética forense, en la adolescente de 15 años de edad,  qué habría sido víctima del chofer del bus.

Sobre el vehículo,  el procesado lo habría dejado abandonado cerca del colegio, en su interior se encontró una botella que presuntamente habría ingerido la víctima. Para ese elemento también se dispuso una pericia química.

Videos de cámaras de seguridad, llamadas en el teléfono del sospechoso y el mismo autobús escolar son parte de las evidencias del caso, según recoge la Fiscalía.

De acuerdo con el COIP, el delito de violación se tipifica en el artículo 171, inciso primero, numerales 1 y 2, e inciso segundo, numeral 5. Por lo tanto, Darwin Kléber J. F. se enfrenta una pena privativa de libertad de 19 a 22 años. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído