Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Sentencian a hombre por abuso sexual contra una niña de 8 años dentro de un recinto militar en Putumayo: La atacó cuando la madre salió a buscar una medicina

Publicado

el

El hecho ocurrió alrededor de las 02:00 del 14 de noviembre de 2021. Foto: Fiscalía, referencial
Publicidad

A ocho años de pena privativa de libertad sentenciaron a Johnny A., como autor del delito de abuso sexual en contra de una niña en Putumayo, provincia de Sucumbíos.

El delito se perpetró en el interior de un recinto militar.

Publicidad

La condena la emite un Tribunal de Garantías Penales al considerar y analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía ecuatoriana.

Cómo sucedió el abuso sexual

El hecho investigado ocurrió alrededor de las 02:00  del 14 de noviembre de 2021, dentro de un recinto militar en Putumayo, en el lugar que habitaba la niña, de 8 años, junto con su madre, un  hermano y su padrastro.

Luego de que la madre saliera del departamento, a buscar una medicina que necesitaba su hijo menor, un hombre –que usaba uniforme militar– ingresó a la vivienda, la atacó, le quitó la ropa e intentó violarla.

La infante se defendió y el agresor huyó del lugar, explica la Fiscalía, a través de una nota de prensa.

La niña reconoció al abusador

Cuando su madre regresó, la niña le contó sobre los hechos y salieron en la búsqueda del atacante, quien fue reconocido por la menor a bordo de un vehículo.

Inmediatamente pidieron ayuda a los militares que se encontraban en el lugar y luego de la llegada de agentes de la Policía Nacional lo detuvieron en flagrancia.

Durante la audiencia de juicio, el fiscal del caso presentó, como principales elementos probatorios, los testimonios de la madre, los militares y los agentes de policía que participaron en la detención. Además, se reprodujo el testimonio anticipado de la víctima.

Tentativa de violación

También se presentó el resultado de la pericia médico-legal, y una de ADN en donde se confirma la presencia de material genético del agresor, lo que demostró la materialidad de la infracción y la responsabilidad del procesado.

Por las características del delito, la Fiscalía General del Estado acusó al atacante por el delito de tentativa de violación, sin embargo el Tribunal consideró que el delito que se cometió fue el de abuso sexual.

El juez dispuso, además de la sentencia, el pago de 3.000 dólares a la víctima por concepto de reparación integral.

La menor fue ingresada al Sistema de Protección a Víctimas y Testigos para precautelar su integridad física y emocional durante el proceso.


(I)

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Comunidad

Quién es el asesinado por sicarios en la ciudadela 9 de Octubre, de Guayaquil: Se movilizaba en camioneta blindada y en su vivienda las autoridades hallaron cerca de 5 millones de dólares (FOTOS y VIDEO)

Publicado

el

Unos 40 años y antecedentes policiales tenía el hombre acribillado, el lunes 1 de agosto de 2022, en Guayaquil. El asesinato es investigado como presunto sicariato.

La Fiscalía identificó al fallecido como  Juan Pablo A. R y la muerte violenta se perpetró en la ciudadela 9 de Octubre, en el sur de Guayaquil.

Publicidad

Se informó que la víctima se desplazaba en una camioneta blindada, acompañado de su hijo, de unos 3 años. El infante resultó herido y fue llevado al quirófano de una casa de salud.

Juan Pablo A.R., de acuerdo con lo trascendido,  administraba un patio de venta de vehículos. Tenía antecedentes por drogas y tenencia ilícita de drogas, reseñó El Universo.

Ese mismo medio apuntó que el hombre había ido al sector a visitar a un familiar.

“Tras ser atacado a bala, agonizó en el interior del automotor que terminó sobre una acera con rastros de los proyectiles en los vidrios y carrocería de ambos lados”.

El sicariato se perpetró la tarde del lunes 1 de agosto de 2022. Foto: Tomada de El Universo

Según El Universo, "en la escena del crimen, la Policía recogió al menos 15 indicios balísticos

Los restos de municiones, que terminaron esparcidos en un tramo de la vía, serían de un arma automática AK-47", indicó personal policial.

Hallazgo en la casa de la víctima de sicariato

A través de Twitter, la Fiscalía del Ecuador informó  este martes 2 de agosto, del hallazgo de cerca de cinco millones de dólares ocultos en la vivienda de la presunta víctima del sicariato.

La institución indicó que, con apoyo de la Policía, "encontró durante la investigación de un presunto hecho de sicariato ocurrido anoche en Guayaquil, cerca de 5 millones de dólares ocultos en maletas y cajas en la casa de la víctima (Juan Pablo A. R.)".

De igual manera indicó que solicitará de manera inmediata al juez de Flagrancia una orden especial a fin de que el dinero sea inmovilizado e ingresado a las cuentas del Banco Central del Ecuador, según lo estipula el artículo 552 del  COIP.

También se indagará el origen del dinero, agregó en el par de tuits.

Video en redes sociales

En redes sociales circula un video del hecho ocurrido en la ciudadela 9 de Octubre. En la grabación se ve en una calle desolada a un carro pequeño ubicarse del lado del copiloto. Baja un hombre con un arma larga y dispara varias veces.

La camioneta blindada echa a andar y se lleva por delante a un auto, gris, aparcado. El sicario sigue caminando y disparando, mientras que los cómplices que esperan van en retroceso, con la puerta abierta, para que el criminal suba, sin problemas, y escapar de la calle cuarta de la citada ciudadela.

El periodista Fernando Terranova, quien comparte en sus redes el video, dijo sobre el asesinado: "Apenas había salido de prisión". (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Camión repartidor de gas pierde el control y arrolla a dos mujeres y a un niño en Buena Fe, provincia de Los Ríos (VIDEO SENSIBLE)

Publicado

el

El conductor de un camión dedicado al transporte de gas se descontroló, saltó la acera y arrolló a dos mujeres y un niño, la tarde de este lunes 1 de agosto del 2022. Las imágenes quedaron captadas por las cámaras de seguridad instaladas en un local comercial de Buena Fe, provincia de Los Ríos.

El video es impactante y puede herir la sensibilidad de los lectores. El siniestro ocurrió aproximadamente a las 14:40 de este lunes. En la parte de arriba a la derecha del material audiovisual, se aprecia como el camión viene sin control alguno. Cruza y toma el sentido en el que vienen caminando las tres personas.

Publicidad

Segundos más tarde el camión se lleva por delante a las dos mujeres y al niño, a una elevada velocidad. Es impactante como las dos mujeres caen al suelo y una queda tendida sin poderse mover. Sorprende que la primera reacción del niño es ponerse de pie y salir corriendo del sitio.

Además, indigna que el conductor del camión baja del vehículo y huye caminando como si nada hubiese pasado. Se desconoce si las capacidades del chofer estaban condicionadas por algún factor externo.

 

El medio de comunicación Ecuatorianos Por Siempre destacó que el vehículo pertenece a Distribuidora de gas Anchundia.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Lotto sorteo 2763 del lunes 1 de agosto de 2022: Estos son los números ganadores

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2763 de la Lotería Nacional que se realizó este1 de agosto de 2022.

Publicado

el

Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional
Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2763 de la Lotería Nacional que se realizó el 1 de agosto de 2022.

La primera suerte se la llevó el número 797824 y se llevó $ 100 mil.

Publicidad

Revise el boletín del Lotto sorteo 2763:

Para conocer las demás cifras ganadoras del Lotto visite: www.loteria.com.ec. (I)

Lea también:

Lotería Nacional

Lotto

Pozo Millonario

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído