A prisión 8 años por abuso sexual contra una niña en recinto militar
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Sentencian a hombre por abuso sexual contra una niña de 8 años dentro de un recinto militar en Putumayo: La atacó cuando la madre salió a buscar una medicina

Publicado

el

A ocho años de pena privativa de libertad sentenciaron a Johnny A., como autor del delito de abuso sexual en contra de una niña en Putumayo, provincia de Sucumbíos. El delito se perpetró en el interior de un recinto militar. Publicidad La condena la emite un Tribunal de Garantías Penales al considerar y analizar las […]

El hecho ocurrió alrededor de las 02:00 del 14 de noviembre de 2021. Foto: Fiscalía, referencial
Publicidad

A ocho años de pena privativa de libertad sentenciaron a Johnny A., como autor del delito de abuso sexual en contra de una niña en Putumayo, provincia de Sucumbíos.

El delito se perpetró en el interior de un recinto militar.

Publicidad

La condena la emite un Tribunal de Garantías Penales al considerar y analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía ecuatoriana.

Cómo sucedió el abuso sexual

El hecho investigado ocurrió alrededor de las 02:00  del 14 de noviembre de 2021, dentro de un recinto militar en Putumayo, en el lugar que habitaba la niña, de 8 años, junto con su madre, un  hermano y su padrastro.

Luego de que la madre saliera del departamento, a buscar una medicina que necesitaba su hijo menor, un hombre –que usaba uniforme militar– ingresó a la vivienda, la atacó, le quitó la ropa e intentó violarla.

La infante se defendió y el agresor huyó del lugar, explica la Fiscalía, a través de una nota de prensa.

La niña reconoció al abusador

Cuando su madre regresó, la niña le contó sobre los hechos y salieron en la búsqueda del atacante, quien fue reconocido por la menor a bordo de un vehículo.

Inmediatamente pidieron ayuda a los militares que se encontraban en el lugar y luego de la llegada de agentes de la Policía Nacional lo detuvieron en flagrancia.

Durante la audiencia de juicio, el fiscal del caso presentó, como principales elementos probatorios, los testimonios de la madre, los militares y los agentes de policía que participaron en la detención. Además, se reprodujo el testimonio anticipado de la víctima.

Tentativa de violación

También se presentó el resultado de la pericia médico-legal, y una de ADN en donde se confirma la presencia de material genético del agresor, lo que demostró la materialidad de la infracción y la responsabilidad del procesado.

Por las características del delito, la Fiscalía General del Estado acusó al atacante por el delito de tentativa de violación, sin embargo el Tribunal consideró que el delito que se cometió fue el de abuso sexual.

El juez dispuso, además de la sentencia, el pago de 3.000 dólares a la víctima por concepto de reparación integral.

La menor fue ingresada al Sistema de Protección a Víctimas y Testigos para precautelar su integridad física y emocional durante el proceso.


(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído