Hombre irá a prisión 9 años por abuso sexual a su hijastro de 10 años
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Por el abuso sexual a su hijastro de 10 años, hombre recibe sentencia de 9 años en prisión: El hecho ocurrió en Zamora Chinchipe

Publicado

el

En Zamora Chinchipe, un  niño de 10 años sufrió abuso sexual a manos de su padrastro durante 3 años. La aberrante situación la vivió desde el 2014 hasta el 2017, cuando cumplió 13 años. Así lo revela un boletín de la Fiscalía General del Estado sobre el caso, de este 25 de mayo de 2022. […]

hijastro
Foto referencial: Archivo
Publicidad

En Zamora Chinchipe, un  niño de 10 años sufrió abuso sexual a manos de su padrastro durante 3 años. La aberrante situación la vivió desde el 2014 hasta el 2017, cuando cumplió 13 años. Así lo revela un boletín de la Fiscalía General del Estado sobre el caso, de este 25 de mayo de 2022.

De acuerdo con el organismo, en la audiencia de juicio se demostró que Fausto S. V. fue responsable del delito. Por lo tanto se le dictó sentencia condenatoria de nueve años, según el artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Publicidad

En este se indica que, por el delito de abuso sexual se sanciona con pena privativa de la libertad de siete a diez años: “cuando la víctima sea menor de 14 años de edad o con discapacidad; cuando la persona no tenga capacidad para comprender el significado del hecho o por cualquier causa no pueda resistirlo; o si la víctima, como consecuencia de la infracción, sufra una lesión física o daño psicológico permanente o contraiga una enfermedad grave o mortal”.

Por su parte, en el audio del testimonio de la víctima se indica que el hombre aprovechaba cuando estaban solos en casa para atacar a su hijastro. La denuncia se habría formalizado el 28 de mayo de 2020 por la abuela del niño. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído