Sicarios asesinan a fiscal en pleno centro de Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Sicarios asesinan al fiscal Édgar Escobar a plena luz del día y frente de la sede de la Fiscalía en el centro de Guayaquil (FOTOS y VIDEO)

Publicado

el

Un fiscal de la República fue asesinado con múltiples disparos la mañana de este lunes 19 de septiembre del 2022. El lamentable hecho ocurrió a plena luz del día y frente de la sede de la Fiscalía del edificio La Merced, en el centro de Guayaquil. La Fiscalía General del Estado publicó en Twitter que […]

El cadáver del fiscal quedó en la plaza que está frente a la sede de la Fiscalía en La Merced.
Publicidad

Un fiscal de la República fue asesinado con múltiples disparos la mañana de este lunes 19 de septiembre del 2022. El lamentable hecho ocurrió a plena luz del día y frente de la sede de la Fiscalía del edificio La Merced, en el centro de Guayaquil.

La Fiscalía General del Estado publicó en Twitter que el funcionario fue baleado y acompaña el posteo con una fotografía del cadáver postrado en los exteriores de la plaza que está frente al edificio La Merced, entre las avenidas Víctor Manuel Rendón y Pedro Carbo.

Publicidad

De acuerdo con los reportes preliminares, al fiscal le realizaron al menos ocho disparos. El crimen lo ejecutaron dos sicarios. Trascendió por parte del periodista Paul Tutiven que Édgar Escobar estaba a cargo de, entre otros casos, las masacres en la Penitenciaría del Litoral.

Sicarios que asesinaron al fiscal capturados

El crimen del fiscal se registró pasadas las 08:00 horas de esta mañana. De inmediato se activó un operativo policial en el que cercaron la ciudad y menos de una hora después capturaron a los dos presuntos responsables.

En un video que publica el portal Minuto y Medio, los dos supuestos criminales fueron detenidos en Cerro Santa Ana.

"Vigilaban la Fiscalía"

A partir del asesinato del fiscal Edgar Escobar, la abogada Djalma Blum relató en su cuenta de Twitter como un sujeto sospechoso vigilaba la sede de la Fiscalía en La Merced, desde hace meses.

"Tengo meses publicando tuits sobre la presencia de delincuentes vigilando hacia la Fiscalía. Nadie hizo nada y ahora Edgar está muerto", escribió Blum. "Mataron a un amigo fiscal, un padre de familia, un hijo, un esposo, un hombre que siempre sonreía, Edgar no era corrupto, nunca fue malo". añadió.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído