Así invadió la ciclovía un policía motorizado en Quito: El agente falleció
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Cómo murió el policía que invadió la ciclovía en Quito? La ciudadanía mostró su rechazo a pesar del fatídico final

Publicado

el

Un accidente de tránsito que involucra a una motocicleta de la policía y una ciclista tiene indignados a los quiteños por el abuso de las autoridades sobre el uso exclusivo de los espacios. El hecho ocurrió este domingo, 18 de septiembre de 2022,  y el infractor se llevó el trágico final. De acuerdo con las […]

Motorizado yace en el piso mientras otros uniformados toman procedimiento. Foto: Twitter
Publicidad

Un accidente de tránsito que involucra a una motocicleta de la policía y una ciclista tiene indignados a los quiteños por el abuso de las autoridades sobre el uso exclusivo de los espacios. El hecho ocurrió este domingo, 18 de septiembre de 2022,  y el infractor se llevó el trágico final.

De acuerdo con las versiones de los testigos, el policía motorizado iba en compañía de otra agente y conducía a "toda velocidad" por el carril exclusivo para las bicicletas, en la av. Amazonas e Inglaterra, al norte de la capital.

Publicidad

Lo que ocurrió después fue que casi se lleva a un ciclista y por evitar el atropellamiento pierde pista y se impacta contra el parterre . La motocicleta volcada quedó junto a un árbol y el uniformado tendido en el suelo. Sobre su acompañante los presentes manifestaron que se dio a la fuga.

Ante la emergencia una ambulancia y otros efectivos acudieron al punto. En el siniestro el ciclista también resultó herido, así como la otra policía.

 

Ciclistas reclaman por la invasión de carril

En las redes sociales se vertieron varios videos donde los ciclistas presentes rechazan el accionar de los policías. De la misma forma los internautas criticaron el hecho. Reprochan a la institución que pudo atropellar a más ciclistas o el siniestro pudo haber sido peor.

"Respeta la ciclovía", "está invadiendo vía", son algunos de los reclamos de los ciclistas que se escucha en uno de los videos compartidos en Twitter, mientras la ambulancia da atención al policía afectado, que por la gravedad de sus heridas falleció.

Por su parte, la Policía Nacional tan solo emitió una nota de pesar en sus redes sociales, pero la institución no hizo referencia a la invasión de carril exclusivo o sobre el actuar de los efectivos.

Todos los domingos en la capital se desarrolla el Ciclopaseo que convierte algunas de las  principales  avenidas  de ciudad en ruta exclusiva para el uso de ciclistas y peatones. (I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído