¿Qué fue lo que ocurrió en Palora? Hay un policía herido y 5 detenidos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Un policía herido y cinco detenidos deja la revuelta en Palora: Estos fueron los motivos del enfrentamiento

Publicado

el

Policías y ciudadanos armados con lanzas fueron parte de un enfrentamiento en Palora, localidad de la provincia Morona Santiago, en la Amazonía. El hecho ocurrió este domingo, 18 de septiembre de 2022 y en redes sociales hay registros de la violenta gresca. De acuerdo con la versión de los uniformados, el detonante fue la detención […]

En otro video se observa a un grupo grande de ciudadanos que lanza piedras a los policías, durante la detención del hombre. Foto: Captura
Publicidad

Policías y ciudadanos armados con lanzas fueron parte de un enfrentamiento en Palora, localidad de la provincia Morona Santiago, en la Amazonía. El hecho ocurrió este domingo, 18 de septiembre de 2022 y en redes sociales hay registros de la violenta gresca.

De acuerdo con la versión de los uniformados, el detonante fue la detención de un hombre por pensión de alimentos, había una boleta de apremio en su contra, señala la Policía en un comunicado.

Publicidad

En medio de la detención, varios sujetos habrían salido a agredir a los agentes. En un video se observa a hombres y mujeres atacar a uno de los policías con lanzas y palos. Además, el efectivo habría realizado varias detonaciones con su arma de fuego.

Intentaron sacar a detenido de UPC de Palora

Según la declaración de uno de los  uniformados a los medios locales, hay cinco personas detenidas y dos de ellas presentan impactos de bala, esto por  aplicar el uso progresivo de la fuerza en medio de las agresiones.

Posteriormente, unas 25 personas según los policías,  trataron de ingresar al UPC de Palora para llevarse al detenido, que sería de nacionalidad Shuar, por tanto también existen daños materiales a los bienes públicos, denuncia la institución en el comunicado.

Mientras que el agente herido se encuentra recuperándose en una casa de salud del Puyo. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído