Quién es el abogado asesinado a tiros en sector La Fragata, de Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Esto es lo que se sabe del asesinato a balazos del abogado José Villalta en el sector La Fragata, de Guayaquil

Publicado

el

Sigue de luto el gremio de profesionales del derecho del Ecuador. La tarde del jueves 22 de septiembre de 2022 asesinaron, a balazos, a un abogado en Guayaquil. En esa ciudad, el lunes pasado, mataron a un fiscal. Su automóvil fue atacado a tiros cuando se encontraba en el sector La Fragata. El cuerpo de […]

El asesinato, manejado como sicariato, ocurrió la tarde del jueves 22 de septiembre. Foto: Archivo Qué Noticias
Publicidad

Sigue de luto el gremio de profesionales del derecho del Ecuador. La tarde del jueves 22 de septiembre de 2022 asesinaron, a balazos, a un abogado en Guayaquil. En esa ciudad, el lunes pasado, mataron a un fiscal.

Su automóvil fue atacado a tiros cuando se encontraba en el sector La Fragata. El cuerpo de la víctima quedó en el interior del automóvil. El caso es analizado como sicariato.

Publicidad

Al abogado lo identificaron como José Alejandro Villalta Tapia, de 30 años.

Según publicó este viernes El Universo, el abogado “recibió al menos seis impactos de bala en la cabeza por parte de un sujeto que caminó hasta el auto del legista y luego huyó hasta una moto que lo esperaba cerca”.

Hasta el sector La Fragata, ubicada en el sur de Guayaquil y cerca del Estero Salado, se trasladaron funcionarios policiales a la espera de iniciar las investigaciones y proceder al levantamiento del cuerpo.

Quién era el el abogado

José Alejandro Villalta Tapia, abogado en libre ejercicio, tenía varios casos a su cargo y en su muro de Facebook dejó, hace 4 semanas, mensajes referidos a su seguridad personal.

El comandante de la Policía en la Zona 8, el general Víctor Hugo Zárate, según El Universo dijo, este viernes 23 de septiembre, “que la víctima habría estado también involucrado en el proceso que lleva la Fiscalía del Guayas por las masacres que ha dejado hasta ahora cerca de 500 reos muertos a nivel nacional”.

De igual manera, una mujer denunció que Villalta estaba “amenazado” por un supuesto oficial de la Policía, por ser este la persona que habría abusado sexualmente de ella y de su hermana.

Esta misma cliente del abogado difundió en redes una conversación con su abogado, en chat, en la que Villalta le señala que ese oficial había puesto precio a su cabeza.

Los mensajes, tanto de ese chat como el del muro de Facebook, son de fechas 20 y 21 de agosto de 2022. “Un paco me quiere matar”, es otro de los mensajes atribuidos a Villalta Tapia. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído