¿Quién era el abogado asesinado a balazos en el cantón Sucre, Manabí?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Otro homicidio en Manabí: ¿Quién era el abogado atacado a balazos mientras manejaba su auto? En este 2022 han asesinado a al menos 8 profesionales del derecho en Ecuador

Publicado

el

Una nueva jornada de violencia se vivió el miércoles 23 de noviembre de 2022 en la provincia de Manabí, donde se registró el asesinato de un abogado. El homicidio se perpetró minutos después del mediodía cuando el profesional del derecho, identificado como Óscar Alberto López Villacís fue atacado por sicarios mientras conducía su vehículo. Publicidad […]

El abogado López Villacís fue asesinado hacia las 12:30 del miércoles 23 de noviembre. Foto: Tomada de @mmendozabelen
Publicidad

Una nueva jornada de violencia se vivió el miércoles 23 de noviembre de 2022 en la provincia de Manabí, donde se registró el asesinato de un abogado.

El homicidio se perpetró minutos después del mediodía cuando el profesional del derecho, identificado como Óscar Alberto López Villacís fue atacado por sicarios mientras conducía su vehículo.

Publicidad

Los balazos impactaron contra el automóvil del abogado, un Aveo, gris,  en la vía principal entre la parroquia Leonidas Plaza y Bahía de Caráquez del cantón Sucre, señaló El Diario.

Al perder el control del volante, el vehículo por poco impacta con un local comercial.

Según el citado medio, al abogado lo socorrieron y varias personas lo trasladaron a un hospital, “donde los médicos  certificaron su deceso”.

Muertes en Manabí se incrementan

Este asesinato del abogado López Villacís, de unos 45 años, se suma a las estadísticas de los últimos días en esa provincia.

Tres hombres de Portoviejo fueron asesinados y dejados en un camino rural de Montecristi, la noche del martes. El pasado domingo 20 de noviembre les arrebataron la vida a cinco hombres en varios puntos de Manabí.

Abogados en el blanco de la violencia en este 2022 en el país

El pasado 11 de octubre, en su despacho jurídico, asesinaron a Mario Alfredo Vicuña. Dos hombres llegaron y lo balearon.

En Guayaquil, la mañana del lunes 19 de septiembre, frente al edificio de la Fiscalía, mataron al fiscal Édgar Escobar.

Luego, el día 23, sicarios asesinaron al abogado José Alejandro Villalta Tapia, de 30 años.

El 15 de agosto pasado, a balazos le arrebataron la vida a un fiscal en Babahoyo, provincia Los Ríos. Lo identificaron como Federico Estrella Gómez y se disponía a entrar a su vivienda, en la ciudadela Los Perales, cuando lo sorprendieron los gatilleros.

Diez días después, el asesinado era Nelson Yánez, juez en Lago Agrio.

Y en mayo de este 2022, en Manta, mataron a la fiscal Luz Marina Delgado y al abogado Jefferson Mendoza. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído